Lunes 18/12/2017.

| Política

Política

Duran revela que en su viaje a Chile en representación del Congreso se ha ocupado de defender las empresas catalanas

El secretario general de Unión y portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha revelado este jueves que en su último viaje a Chile, donde acudió en su condición de presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, se ha ocupado de defender las empresas catalanas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, el líder democristiano explica las razones de los dos viajes que en menos de quince días ha realizado al país andino.

El primero, que coincidió con el estallido del escándalo de financiación irregular en Unió por el acuerdo del 'caso Pallerols', lo hizo en representación de su partido tras ser invitado por la Universidad de Santiago de Chile y diversos institutos sociales a hablar de humanismo cristiano y economía social de mercado.

El segundo viaje, que lo inició el lunes de esta misma semana y que ha coincidido con la votación de la moción soberanista en el Parlament, lo ha hecho en su papel de presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja para participar en la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana.

"EL MATRIMONIO DA ESTABILIDAD"

Según explica en su 'blog', en la primera de sus visitas se centró en defender a la familia, el mercado y el Estado como "garantes" de la cohesión social y del bienestar, y a subrayar la necesidad de desarrollar políticas públicas en favor de la familia, de las madres solteras, de las parejas de hecho, "pero también y mucho del matrimonio" porque, a su juicio, "el matrimonio da estabilidad".

Mientras, en su segunda estancia en la capital chilena, ha mantenido una serie de reuniones con varios senadores chilenos de grupos diferentes, especialmente "amigos" demócrata-cristianos, que le vuelto a acreditar que existe una "convivencia" entre opositores a Pinochet y pinochetistas porque, según sus palabras, en Chile "hay un sentido cívico de la política".

Y en ambos viajes, según reconoce, ha aprovechado para defender los intereses y la presencia de empresas catalanas en el país suramericano porque, justifica, forma parte de sus "obligaciones". Para dejar claro que "no son sólo grandes empresas", pone como ejemplo el interés de Chile por "ofrecer unos proyectos de energías renovables en una pequeña empresa catalana que ha hecho un gran proyecto de sostenibilidad energética".

"Considero que forma parte de mis obligaciones y que el activo de relaciones que tengo hace años en todo el mundo debe estar al servicio del país y de su gente", agrega, subrayando en todo caso que no recibirá "ni un euro de financiación a cambio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31