Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Duran (CIU) subraya en que no apoyarán los PGE y pide al Gobierno reformas porque si no "debe adelantar elecciones"

Asegura que la intervención de Libia "vale la pena" siempre que salve vidas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Duran (CIU) subraya en que no apoyarán los PGE y pide al Gobierno reformas porque si no "debe adelantar elecciones" Duran (CIU) subraya en que no apoyarán los PGE y pide al Gobierno reformas porque si no "debe adelantar elecciones"

El portavoz de CIU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha recordado este martes que no apoyarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE) puesto que no coinciden con la política global del gobierno socialista y porque son el instrumento para vertir esa política económica.

En una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, Duran ha aclarado que no pide que se adelanten las elecciones, sino que se hagan reformas. El decreto de ley sobre la reforma acción colectiva, presentado la semana pasada por el Consejo de Ministros, lo ha valorado como "insuficiente" y ha añadido que "es un maquillaje", y que no están haciendo reformas de verdad. "Si este Gobierno no sabe, no quiere o no puede hacerlas, es cuando debe adelantar las elecciones", ha comentado.

DIÁLOGO CON LOS REBELDES Y CON GADAFI

Respecto a la intervención en Libia, ha señalado que no se debe medir en términos económicos, sino si la intervención salva vidas. Según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon,"se están salvando miles de vidas humanas, por lo tanto vale la pena". En este aspecto, ha considerado necesario mantener el diálogo no solo con los rebeldes, sino también con el entorno de Gadafi.

"Es un país tribal, donde la lucha de tribus es un elemento singular. Hay que entender esa complejidad para entender que estamos en una guerra civil que no se va a resolver de inmediato", ha añadido.

CONDUCIR A 160KM/H NO ES UNA CONDUCTA EJEMPLAR

Por otro lado, también ha aludido al comportamiento del líder de las juventudes de CDC, Gerard Figueras, a quien cazaron conduciendo un vehículo a 160 km/h pese haber agotado los puntos en el carné.

"He oído que afirma que no tenía constancia de que se había quedado sin puntos, por tanto habrá que probar si el tenía notificación de los puntos que en su día se le sacaron", ha comentado. No obstante, ha añadido que conducir a 160km/h no es una conducta ejemplar y que todos debemos dar una conducta ejemplar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31