Jueves 19/04/2018.

| Política

Política

Domènech alerta de que Turull representa "la CDC del 3% y los recortes"

El líder de CatECP en el Parlament, Xavier Domènech, ha alertado este jueves de que el candidato a la investidura, Jordi Turull (JxCat), representa "la CDC de la peor etapa, la del 3%, los recortes, y a la que no le temblaba el pulso cuando los compañeros del 15M eran juzgados".

Por eso, según ha explicado en su intervención en el pleno de investidura, los comuns no apoyarán a Turull, que ha ofrecido un discurso como candidato caracterizado por un "autonomismo demasiado tímido que ha convencido hasta el señor Miquel Iceta", el líder del PSC.

Domènech ha criticado al independentismo por "traicionar la confianza del pueblo y prometer cosas que sabían que no iban a cumplir", provocando la pérdida del autogobierno catalán que tanto costó conquistar.

Los tres meses de negociación entre JxCat y ERC antes del pleno de investidura de este jueves --ha añadido-- han servido para constatar "la bancarrota absoluta de las astucias, el agotamiento de simbolismos de repúblicas mentales y de procesos constituyentes que se dicen que se harán en Bruselas".

"Basta de astucias y tácticas y estrategias inexistentes", y de condicionar toda la política catalana al calendario judicial, sin importar que muchos ciudadanos estén sufriendo, ha lamentado Domènech.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30