Miércoles 17/10/2018.

| Política

Política

Domènech: Cataluña está atrapada entre los que atacan y recortan la escuela

El candidato de los comunes a la Generalitat, Xavier Domènech, ha dicho hoy en un mitin en Sabadell que "Cataluña está atrapada entre los que atacan y los que recortan la escuela pública".
  • Domènech: Cataluña está atrapada entre los que atacan y recortan la escuela EFE

El candidato de los comunes a la Generalitat, Xavier Domènech, ha dicho hoy en un mitin en Sabadell que "Cataluña está atrapada entre los que atacan y los que recortan la escuela pública".

Domènech ha asegurado que "la escuela pública catalana es el gran instrumento de emancipación" y ha precisado que Cataluña está estancada entre los que atacan la escuela pública porque no la han pisado nunca, como Ciudadanos, y los que mantienen recortes de más de 500 millones de euros, como Junts pel Sí.

El número 1 de la lista de CatECP ha explicado su experiencia personal en escuelas e institutos públicos de Sabadell, donde aprendió a estimar a Pere Quart y también a Machado, de quien ha recordado aquel célebre aforismo, "'Hoy es siempre todavía', así que cuando dicen que ya no hay nada que hacer, se ha de recordar a Machado y su 'hoy es siempre todavía'".

Ha reiterado los ataques a sus adversarios partiendo del cara a cara de Jordi Évole: "Ni Inés Arrimadas ni Marta Rovira saben cuántos barracones hay en el país que quieren gobernar, más de mil; y dicen que no hay dinero mientras mantienen unos presupuestos con una subvención de 30 millones a las escuelas del Opus Dei".

A su juicio, Ciudadanos no se da cuenta de que "recortar la escuela pública es una venganza contra el pueblo de Cataluña" y "la naranja mecánica, el partido de José María Aznar, de la candidata Arrimadas, y sus pactos Frankenstein con PP y PSC significan la destrucción de lo mejor que han construido las clases populares de este país, su educación".

Ha extendido sus críticas al bloque independentista cuando ha argumentado que "tampoco se defiende la escuela pública cuando se la recorta y se mantienen esos más de mil barracones" en unos presupuestos aprobados por JxSí con el apoyo "partidos que se dicen de izquierda" en referencia a la CUP.

Según el candidato, hoy en su ciudad natal, Ciudadanos, "un partido que se ha situado a la derecha del PP, ha comenzado a atacar la escuela pública catalana presentando resolución tras resolución con Toni Cantó como personaje infame".

Domènech ha dado las gracias al diputado Joan Mena por haber defendido en el Congreso la "dignidad" de la escuela pública y su profesorado que "tuvo que aguantar los recortes y resulta que a ahora se les hace culpables de todos los males".

El candidato ha concluido su mensaje parafraseando a Abraham Lincoln: "Aunque todos hablamos de la patria, quizá no nos referimos a lo mismo, y para Catalunya en Comú-Podem la patria es la gente; y sólo estimas a un país cuando quieres a su gente, y si estimas a un país, no recortas sino que defiendes su escuela pública, que se llama Cataluña".

En el mismo acto, el diputado Joan Mena ha expresado la necesidad de un pacto catalán para preservar el modelo educativo y que "ningún carroñero de la división, se llame Arrimadas o Albiol, pueda acabar con el tesoro salido de la escuela catalana".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31