Jueves 19/10/2017.

| Política

Política

Dolors Montserrat: "No hay que demonizar el 155 porque preserva la autonomía y el autogobierno de Cataluña"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha señalado que la "obligación" del Gobierno es "restaurar la legalidad" en Cataluña. "No hay que demonizar el 155. Es un artículo más que preserva la autonomía y el autogobierno de Cataluña, que se ha cargado el gobierno de Puigdemont", ha sentenciado.

MADRID 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado este jueves la responsable de Sanidad, después de presidir el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. "La negativa de responder de Puigdemont está provocando un daño terrible a toda la sociedad, porque ahonda aún más en la confrontación, en el empobrecimiento de la sociedad catalana", ha dicho.

En este sentido, ha añadido que el Ejecutivo está "preocupado" por la huida de las empresas de Cataluña y de sus trabajadores. "El Gobierno no va a dejar solo a ningún catalán, no vamos a abandonar a ninguno, ni a ninguna empresa catalana. Defendemos la democracia, la legalidad, la convivencia y que Cataluña vuelva a ser una tierra admirada en el resto de España y en el resto del mundo", ha precisado.

"Los catalanes están sufriendo muchísimo. Vamos a devolver la legalidad y la democracia a Cataluña", ha subrayado Montesarrat, al tiempo que ha asegurado que el proyecto independentista "está basado en la mentira, en la manipulación y en la tergiversación".

Para la ministra de Sanidad, fuera de la ley "sólo hay pérdida de derechos y libertades, anarquía y caos". "Tenemos que defender la ley y nuestra democracia porque nos hace iguales. Pronto tendremos solucionada la convivencia", ha afirmado.

NO AFECTARÁ A LA CANDIDATURA A LA EMA

Respecto a que Barcelona pudiera perder su candidatura a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) como consecuencia del conflicto catalán, la ministra ha asegurado que "no va a perjudicar" a la candidatura porque cuando el Gobierno devuelva a la comunidad la "democracia y la legalidad, devolverá la estabilidad".

"Lo que es bueno para Barcelona es bueno para España y es bueno para Europa. Cataluña no va a dejar de ser España ni mucho menos", ha defendido Montserrat, destacando que Barcelona es "una candidatura ganadora" y que "no va a perjudicar" el conflicto. "El Gobierno va a devolver la normalidad a Cataluña", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30