Sábado 21/07/2018.

| Política

Política

Dolors Montserrat exige a Torrent un candidato a la Presidencia "viable y no imputado"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat le ha exigido al presidente del Parlament, Roger Torrent, un candidato a la Presidencia de la Generalitat "viable y no imputado".

"Como catalana, como española, como ministra del Gobierno de España, yo lo que le exigiría al presidente Torrent es que proponga a un candidato viable, a un candidato no imputado, a un candidato que se dedique a trabajar de verdad para todos y cada uno de los catalanes piensen lo que piensen", ha declarado en una atención a los medios de comunicación este lunes.

Montserrat ha enfatizado que el nuevo Govern debe devolver a Catalunya el orgullo, la convivencia y el liderazgo político, económico, social y cultural.

Para la ministra, el nuevo Ejecutivo catalán debe hacer como el que ella representa y gobernar para todos los catalanes: "Al Gobierno de España muchísima gente probablemente no nos votó. Pero nosotros pensamos para todas las personas con discapacidad, para todos los jubilados, para todos los parados".

Preguntada por la justicia alemana, Montserrat ha recalcado que el Gobierno defiende que "por encima de la ley no hay nadie", y que cumple y defiende el imperio de la ley y el Estado de Derecho.

Montserrat ha hecho estas declaraciones en la visita a las obras del 'Punto Incorpora' en la Zona Franca de Barcelona, programa que está pensado para mejorar la ocupación de las personas en riesgo o situación de exclusión social y que estará gestionado por la Federación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Francesc Layret COCEMFE Barcelona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31