Martes 17/07/2018.

| Política

Política

Dolors Montserrat expondrá la situación de Cataluña ante enviados de 35 países en la Convención del PP

La ministra catalana del Gobierno, la titular de Sanidad, Dolors Montserrat, expondrá la situación que se vive en Cataluña a los representantes internacionales invitados a la Convención Nacional del PP, miembros de los partidos 'hermanos' de centroderecha de un total de 35 países.

Según ha informado el PP, esta mesa sobre Cataluña tendrá lugar el sábado a las 10.00 horas, en el marco de los 'Encuentros internacionales' que se desarrollarán de manera paralela a otros actos de la Convención.

A las 11.00 habrá otra mesa sobre la política exterior española y los retos que afronta el centroderecha en el mundo, en el que intervendrán el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; el expresidente colombiano y presidente de la Internacional Demócrata de Centro, Andrés Pastrana; el secretario General del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz y el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP y adjunto al presidente de la Unión Internacional Demócrata (IDU), José RamónGarcía-Hernández.

La explicación internacional de la crisis política en Cataluña, y especialmente de la actuación policial durante el referéndum del 1 de octubre y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ha sido un aspecto clave de la gestión del desafío soberanista. El Gobierno de Mariano Rajoy rechaza la tesis de que los independentistas hayan ganado la batalla de la comunicación, basándose en el hecho de que ningún país ha reconocido las aspiraciones independentistas del antiguo gobierno de la Generalitat.

El propio PP ha tenido un papel en esas actuaciones internacionales. Así fue cuando el jefe de la delegación española en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, fue el encargado de responder a las palabras del secretario de Estado de Inmigración y Asilo belga, Theo Francken, planteando la posibilidad de un asilo en Bélgica al expresidente catalán Carles Puigdemont.

OPOSITORES VENEZOLANOS Y DISIDENTES CUBANOS

Por otro lado, los 'Encuentros internacionales' de la Convención del PP acogerán también, en este caso el viernes, ponencias a cargo de líderes opositores venezolanos, que este jueves han sido recibidos en Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Se trata del presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges; el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; el diputado de Voluntad Popular Lester Toledo y Leopoldo López Gil, padre del opositor Leopoldo López. También asistirá Regis Iglesias como portavoz del Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba.

A la Convención asistirán, además de representantes diplomáticos, miembros de partidos políticos socios internacionales del PP: Partido Popular Europeo (PPE), la Unión Internacional Demócrata (IDU), la Internacional Demócrata de Centro (IDCCDI), la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y otras organizaciones internacionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31