Miércoles 21/11/2018.

| Política

Política

Dolores Delgado y jueces coinciden en la necesidad de ampliar el número de juzgados y afrontar la justicia digital

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha mantenido este martes un encuentro con magistrados y jueces decanos/as de España en el marco de las XXVIII Jornadas Nacionales que se están celebrando en Melilla y han coincidido en la necesidad de ampliar el número de juzgados en el país porque en "casi todos los territorios se tienen unas elevadas cargas de trabajo", afrontar "el problema de la justicia digital" así como el asunto de "las cláusulas suelo" y la necesidad de seguir con los trabajos de "la mesa de retribuciones".

En declaraciones a los periodistas, Dolores Delgado ha manifestado que ha querido asistir a estas jornadas de los jueces decanos de toda España en su XXVIII aniversario "para recibir fundamentalmente las experiencias de que los jueces decanos trasladan de cada uno de sus territorios".

La ministra ha declarado que ha escuchado "sus problemas y cuáles son las necesidades del servicio público de la justicia porque siempre resulta enriquecedor y necesario contar con la opinión de los jueces decanos".

En este sentido, ha explicado que durante el encuentro de este martes en la ciudad autónoma ha comentado fundamentalmente el problema de la justicia digital, que, según Dolores Delgado, "no ha sido resuelto por igual en los territorios y además tienen distintas soluciones".

Otro de los asuntos que han comentado "ha sido del problema de las cláusulas suelos que también en los distintos territorios tienen una u otra respuesta".

JUSTICIA EFICAZ Y RETRIBUCIONES

La titular de Justicia ha destacado que han comentado "la necesidad de la ampliación del número de juzgados en casi todos los territorios porque se tienen unas elevadas cargas de trabajo", un asunto que cree de gran interés "para la ciudadanía".

Delgado ha señalado igualmente que ha explicado a los jueces decanos el trabajo que viene realizando desde hace cuatro meses el ministerio, desde que está el nuevo gobierno, "un trabajo --ha dicho-- que consiste en partir del diálogo, hablar con los operadores jurídicos y con las distintas asociaciones y desde este ámbito intentar, a parte de tener una justicia más transparente, una justicia más eficaz".

A la pregunta de si se han puesto algún compromiso sobre la mesa, la ministra ha contestado que "continúe trabajando la mesa de retribuciones, que después de 15 años, se convocó por primera vez por este equipo ministerial".

En este sentido la titular de Justicia ha avanzado que "la mesa de retribuciones va a seguir trabajando con todas las aportaciones que realice el comité que se ha creado para el desarrollo de la misma".

En la imagen, la ministra de Justicia, junto al secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo; el decano de los Juzgados de Melilla, Fernando Portillo; y el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Mozo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30