Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Doce muertos, entre ellas cinco civiles, en combate contra talibanes

Al menos cinco civiles, cuatro talibanes y tres soldados murieron anoche en el este de Afganistán durante un choque entre tropas afganas e insurgentes y un posterior bombardeo aéreo de la OTAN, informaron hoy fuentes oficiales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mueren cuatro militares de la OTAN en Afganistán en las últimas 24 horas Doce muertos, entre ellas cinco civiles, en combate contra talibanes

Al menos cinco civiles, cuatro talibanes y tres soldados murieron anoche en el este de Afganistán durante un choque entre tropas afganas e insurgentes y un posterior bombardeo aéreo de la OTAN, informaron hoy fuentes oficiales.

El enfrentamiento ocurrió en el distrito de Baraki Barak de la provincia de Logar, durante una redada del Ejército afgano en la casa de un líder talibán llamado Mualim Asif, dijo el jefe de la administración provincial, M. Rahim Amin, a la agencia afgana AIP.

"Tres miembros de las tropas afganas murieron durante los tiroteos, mientras el posterior ataque aéreo de las tropas internacionales sobre la casa del comandante talibán causó la muerte de cuatro talibanes y cinco civiles", declaró Rahim Amin.

Según el jefe de la administración de Logar, entre los talibanes fallecidos se hallaban los jefes insurgentes Mualim Asif y Qari Hijran, y los civiles muertos eran la mujer de Asif y cuatro de sus hijos.

En declaraciones a Efe, un portavoz de la oficina de prensa de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en Afganistán reconoció el bombardeo contra la posición de los insurgentes en Baraki Barak, pero evitó entrar en detalles.

Por su parte, un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, aseguró a AIP que la operación de las tropas internacionales y afganas contra el líder talibán causó la muerte de tres talibanes y siete civiles.

"También murieron diez miembros de las fuerzas conjuntas debido a las respuesta armada de los talibanes", añadió Muyahid.

Los talibanes recurren con frecuencia a exagerar el número de bajas que causan a las tropas internacionales y afganas en su lucha por derrocar al Gobierno afgano y lograr la salida inmediata del país de los soldados extranjeros.

Las muertes de civiles en bombardeos u operaciones de la OTAN son uno de los asuntos que más fricción crean entre las fuerzas internacionales y las autoridades afganas.

Según un informe de la misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), 1.462 civiles murieron en el conflicto afgano durante el primer semestre de 2011, un 15% más que en el mismo período del año anterior.

A punto de cumplir diez años, la guerra en el país centroasiático se encuentra en uno de sus momentos más cruentos, coincidiendo con el inicio de la retirada de las tropas de EEUU y el traspaso del control de la seguridad a las fuerzas afganas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31