Sábado 19/08/2017.

| Política

PSOE

Política

Dirigente cántabro insta a "dejar las reflexiones endogámicas" y "trabajar" para el "futuro"

Leire Díez apela al "compromiso colectivo" tras el Congreso Federal
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario de Acción Electoral, Programas y Administración del PSOE cántabro, José Guerrero, ha instado al partido a "dejar las reflexiones endogámicas" y "trabajar" para el "futuro" tras el 38 Congreso Federal, en el que se ha elegido a Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general de una Ejecutiva de la que forma parte como vocal la secretaria general de los socialistas en la comunidad, Dolores Gorostiaga.

En la misma línea, Leire Díez, que fue responsable de movilización en la campaña de las elecciones generales del pasado mes de noviembre, advierte, ante los debates de cara al Congreso Regional, que "tras el tejado donde lanzan las piedras, se halla su casa".

"El 38 Congreso acabó ayer. Dejemos las reflexiones endogámicas Pongámonos hoy a trabajar para conquistar y merecer el futuro", reflexione el dirigente José Guerrero en un 'tweet', recogido por Europa Press.

A través de esta red social, el responsable de Acción Electoral en la Ejecutiva regional del PSOE, apela a la "unidad" y el "cambio", como "ideas" y "objetivos" en la nueva etapa abierta en el partido tras el acceso a la secretaría general del cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba.

De lo que se trata ahora es, argumenta, de dar "respuestas a los ciudadanos". "El 38 Congreso termina, ahora a trabajar", insiste Guerrero, para quien la presencia de dos cántabros y afiliados del PSC en la dirección del PSOE supone "una satisfacción y una gran responsabilidad".

Por su parte, Leire Diez, teniente de Alcalde en Vega de Pas y quien ya se ha declarado 'oficialista', contrapone en una entrada en su blog, recogida por Europa Press, el "juego de equipo" con el juego "contra tu propio equipo".

En 'Sin perder el Norte' (http://sinperderelnorte-leirediez-unknown.blogspot.com/), Díez admite que le "asombra" que "quien ofrecía como ejemplo de integración un puesto al lado de ella en la Ejecutiva en caso de victoria --en alusión a Carme Chacón--, renuncie a cualquier cargo en la del ganador".

Leire Díez apela al "compromiso colectivo alejado del ego henchido o herido" y confía en que "más allá de momentos broncos de campaña, de vehemencias y de frases llenas y vacías", se imponga la "participación e ilusión".

A partir de ahora, se trata de que en el PSOE se cuente con "cada una de las personas que forman parte de él y no con sus votos", en una concepción en la que prime "el camino del objetivo común del socialismo más allá de lo que te separa por un mal orgullo no asimilado".

"Socialismo de calle y no de congreso. Compromiso por la causa pero no la propia, sino la colectiva", añade, instando a "poner en práctica los espacios comunes con el objetivo de volver a ser referente".

Díez se muestra "feliz" por la victoria de Pérez Rubalcaba al frente de un proyecto "integrador, renovador, consistente, ambicioso", en el que se conjugan "la experiencia, la frescura de un equipo joven y la imperiosa necesidad de volver a conectar con los que se alejaron y los que se sintieron defraudados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31