Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

El Director de la Policía dice que el clima de España hace "bastante penoso" llevar chaleco antibalas

El Director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha apelado al clima de España como una de las razones por las que en ocasionees no es "demasiado útil" el uso del chaleco antibalas por parte de las fuerzas de seguridad además de la baja criminalidad y los pocos incidentes como el que ayer acabó con tres policías heridos en Madrid. Alguno de ellos salvó la vida por llevar esta prenda de protección.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Director de la Policía dice que el clima de España hace "bastante penoso" llevar chaleco antibalas El Director de la Policía dice que el clima de España hace "bastante penoso" llevar chaleco antibalas

Preguntado acerca de si los hechos de ayer han hecho reflexionar en el sentido de asignar un chaleco antibalas de manera individualizada para todos los policías y guardias civiles, Velázquez ha asegurado que "es muy caro" y ha añadido que España tiene unas "características especiales".

En primer lugar, ha argumentado que España es "uno de los países con menor criminalidad de Europa y del mundo", posteriormente ha indicado que "hechos delincuenciales" como el de ayer no son muy comunes y por último ha expuesto que "las condiciones climatológicas españolas hacen que llevar chaleco cada día sea bastante penoso y no demasiado útil".

A pesar de todo, ha defendido que en la comisarías hay chalecos antibalas suficientes para todas las actividades operativas de la Policía y siempre que un agente considera que está en riesgo tiene la posibilidad de ponerse uno, "lo que no evita que algunos se compren su propio chaleco, porque lo que es verdad es que no hay para todos". "Estamos en un programa para intentar llegar a tener para todos los policías y guardias civiles un chaleco individualizado", ha dicho.

En cuanto a lo sucedido ayer, ha asegurado que ya se ha abierto una investigación y que "a la espera de escuchar a los agentes esta tarde" la primera idea es que la actuación de los policías "fue correcta" ya que el agresor "fue detenido de inmediato sin que sufiera daños". Preguntado acerca de la proporcionalidad usada por los policías y si deberían haber disparado al agresor, el director de la Policía se remitió a los resultados de la investigación abierta.

Velázquez ha hecho estas declaraciones en las instalaciones de la Guardia Civil donde se han presentado los nuevos uniformes del Instituto Armado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31