Martes 17/10/2017.

| Política

Política

Diputados del PSdeG creen que la victoria de Rubalcaba no debilita alternativas a Pachi Vázquez y defienden el debate

Diputada sostiene, a título "personal", que hay "poca integración" en la nueva Ejecutiva del PSOE y que "podría haber un poco más"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El diputado del PSdeG Ismael Rego y su compañera de escaño Beatriz Sestayo han manifestado su convicción de que la victoria de Alfredo Pérez Rubalcaba en la pugna con Carme Chacón por la Secretaría General del PSOE no debilita una eventual alternativa a Pachi Vázquez para liderar el partido en Galicia, al tiempo que han defendido que haya "debate".

"El debate para este partido es muy bueno", ha sentenciado Sestayo en una rueda de prensa en la que compareció acompañada de Rego y en la que reivindicado la "democracia" interna que dio la victoria Rubalcaba frente a los "dedazos" de "otros" partidos, en velada alusión al PP. Dicho esto, ha añadido que, igual que defiende el debate en órganos federales y locales, también es partidaria de que lo haya en los órganos autonómicos.

En su intervención, ha recordado que fueron 22 los votos que separaron a Rubalcaba de Chacón en el congreso celebrado este fin de semana y que los militantes socialistas "se posicionaron" y votaron "en democracia". "Yo fui de las primeras en posicionarme", ha señalado, en referencia a su apoyo a Chacón, y ha añadido que, una vez cerrado este proceso, vendrán "en cascada" el resto de congresos.

"El siguiente será el gallego, donde la misma democracia hace que se pueda presentar más de una persona y que decidan los militantes", ha esgrimido Sestayo, mientras que Ismael Rego, en la misma línea, ha coincidido en que el resultado del último cónclave "no obstaculiza ni favorece nada" puesto que son dos procesos distintos.

Convencido de que 22 votos en democracia "lo son todo", el parlamentario lucense ha destacado que "lo más relevante" es la "absoluta normalidad" con la que los socialistas han vivido el proceso de relevo de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE. "Ahora que tenemos un nuevo secretario general, todos a trabajar", ha defendido el socialista, quien ha rechazado las cuotas territoriales.

SIN CUOTAS TERRITORIALES

De hecho, Rego ha destacado que hay varios gallegos en la nueva Ejecutiva socialista, además de asegurar que la dirección no se diseña "de acuerdo con criterios territoriales". "Debe ser una dirección para toda España", ha defendido, para alegar que los socialistas gallegos no veían al exministro José Blanco como "vicesecretario gallego, sino como vicesecretario del socialismo español".

Del mismo modo, ha continuado el diputado, habrá que ver ahora al propio Rubalcaba o a Elena Valenciano. Y es que, según el socialista, el partido "normalizó" su situación a nivel nacional con unos parámetros de democracia interna "ejemplares".

En consecuencia, ha rechazado hablar de "rubalcabistas" o "chaconistas", para insistir en que el PSOE cuenta con una dirección general y que toca trabajar por el proyecto común socialista. "Unos y otros", ha pedido Rego, quien ha aludido como ejemplo a seguir a la experiencia del congreso en el que Zapatero fue elegido secretario general.

"UN POCO MÁS DE INTEGRACIÓN"

Por su parte, Beatriz Sestay también ha reivindicado la democracia interna y ha recordado que la propia Chacón prefirió quedarse fuera de la nueva Ejecutiva Socialista.

Así, ha señalado que había "dos posiciones distintas" dentro de un proyecto "único" que es el PSOE y ha añadido que el proceso está "resuelto por la democracia". "Los problemas son los dedazos de otros", ha contrapuesto.

En cualquier caso y ya desde un punto de vista "absolutamente personal", la diputada ferrolana ha subrayado que "parece que hay poca integración" en la nueva Ejecutiva del PSOE. "Podría haber un poco más", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31