Jueves 15/02/2018.

| Política

Política

Diputado general vizcaíno evita pronunciarse sobre el "derecho de autodeterminación" del País Vasco y secunda a Ortuzar

El diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria (PNV), ha evitado pronunciarse sobre si es partidario de incluir el "derecho a decidir" o el "derecho de autodeterminación" del País Vasco en la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía que presentará su partido y ha asegurado que se siente "totalmente representado" por el presidente del órgano ejecutivo de su formación, Andoni Ortuzar.

Preguntado sobre su posición al respecto tras un acto de presentación en Madrid de la nueva fiscalidad y de los eventos que acogerá la provincia vizcaína en 2018, Rementeria ha recordado que el PNV funciona con un sistema de bicefalia y que él pertenece a la parte ejecutiva.

De esta manera, ha señalado que en las instituciones se dedican "a gestionar, a gobernar y a hacer las cosas lo mejor posible". "En la parte de la política, esa otra parte de la bicefalia, Andoni es nuestro presidente y me siento totalmente representado", ha añadido.

"HAGO MÍAS TODAS Y CADA UNA DE SUS PALABRAS"

El presidente del EBB --órgano ejecutivo-- del PNV ha afirmado esta mañana en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, que la propuesta de reforma estatutaria de su formación no incluye el derecho de autodeterminación. Además, aunque ha admitido sentirse independentista, ha aseverado que todo debe hacerse desde la "racionalidad" para defender "el bien del conjunto de la sociedad vasca".

"Andoni Ortuzar es el presidente del partido que me representa, del Partido Nacionalista Vasco, y por tanto hago mías todas y cada una de las palabras que ha dicho Andoni Ortuzar", ha afirmado el diputado general vizcaíno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28