Viernes 19/10/2018.

| Política

Política

Diputado de Podemos considera "inaceptable" que ETA distinga entre dos tipos de víctimas a la hora de pedir perdón

El diputado de Unidos Podemos en el Congreso Eduardo Maura considera "inaceptable" que la banda terrorista ETA distinga entre dos tipos de víctimas a la hora de pedir perdón por el daño causado durante este medio siglo de existencia.

En un comunicado hecho público este viernes, ETA pide perdón únicamente a las víctimas que, según los terroristas, no tenían "una participación directa" con lo que denomina el "conflicto", y se limita a reconocer "el daño causado y el sufrimiento padecido" a los miembros de las Fuerzas de Seguridad y a los políticos asesinados.

"La distinción que traza entre dos tipos de víctimas (unas con participación directa en el conflicto, otras no) es inaceptable", ha escrito Maura en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, que recoge Europa Press.

"ES UN PASO ADELANTE"

En su opinión, esa diferenciación entre víctimas "queda por debajo del suelo ético de la sociedad vasca y casa mal con el reconocimiento del dolor social, individual y colectivo que han producido", ha añadido.

En todo caso, el político vasco reconoce que se trata de "un paso adelante indudable" con respecto a otros textos que, sin embargo, dice, "se celebraron como muy avanzados" pese que a cree que "no lo eran". "Se agradece pese a la tardanza y a los muchos desvíos y excusas", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31