Lunes 20/08/2018.

| Política

29M

Política

Diputado del PSOE asegura que la huelga general no es "lo más oportuno" ni la opción que más interesa a España

El diputado del PSOE por Segovia Juan Luis Gordo, portavoz socialista en la Comisión de control de RTVE en sustitución de Óscar López (secretario de Organización del PSOE), cree que la huelga general que los sindicatos han convocado para el próximo 29 de marzo contra la reforma laboral no es "lo más oportuno" ni la opción que más interesa a España a tenor de la crisis económica. "No nos lo podemos permitir, aunque gobierne el PP y sean unos camicaces", enfatiza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Gordo considera que existen razones "muy sólidas" para que se celebre una huelga general, pero, al contrario de lo que defiende su partido, duda de que "con la que está cayendo" sea "lo más oportuno" y la opción que más interese a nuestro país.

Y es que, según arguye, un día de huelga supone "grandes" pérdidas económicas que tampoco se puede permitir la "inmensa mayoría" de los trabajadores fijos y funcionarios españoles, "y menos los contratados y eventuales" teniendo en cuenta la reforma laboral que promueve el Gobierno puesto que, según apunta, "pueden estar al día siguiente en la calle".

DIFICULTADES "OBJETIVAS"

A su juicio, la huelga del próximo 29 de marzo presenta "dificultades objetivas" ya que, según explica, puede transmitir un mensaje de "debilidad" de la sociedad civil al PP "que no se corresponde con la realidad".

Por ello, para que la "indignación" que las manifestaciones celebradas hasta el momento contra la reforma laboral del Gobierno no pierdan fuerza, Gordo plantea la conveniencia de "reconvertir" la huelga general en "una o varias" concentraciones que se celebren un domingo y que le demuestren al PP que con los trabajadores y con los españoles "no se juega" y que la mayoría absoluta "no le da carta blanca para hacer lo que quiera".

Dicho esto, el diputado socialista ha cargado contra la "derecha" y su intento de "demonizar" la convocatoria sindical de este domingo contra la reforma laboral por coincidir el aniversario de los atentados del 11-M.

LA PROTESTA DEL 11-M, UN "ÉXITO"

A su juicio, al PP le la salido "el tiro por la culata" porque en "todas" las manifestaciones se ha recordado "dignamente, como corresponde", a las víctimas de la masacre de 2004. "La derecha da siempre al 11-M un carácter utilitarista", llega a decir Gordo, quien se ha congratulado de que la convocatoria, "en contra de lo esperado", haya resultado ser un "éxito".

"Éramos muchos los que creíamos que esta concentración solo contribuiría a debilitar la presencia en las calles de las muchas personas que están indignadas con el PP y sus políticas, pero no ha sido así", se felicita Gordo.

Sobre la coincidencia de la celebración de esta protesta con el octavo aniversario del 11-M hubo una voz discrepante en el propio PSOE: la del diputado socialista vasco José María 'Txiki' Benegas, quien tachó de "grave error" la convocatoria ya que, a su juicio, hay que "aceptar que en torno al 11-M tienen prioridad las víctimas" del atentado.

En un artículo en 'Diario Progresista', recogido por Europa Press, Benegas reconoció que el derecho de manifestación está en la Constitución y, por tanto, que desde ese punto de vista la convocatoria "no puede ser criticada". Ahora bien, la juzgó inoportuna porque plantea "riesgo de afectar a sentimientos muy legítimos fundamentados en el dolor, y de que los ciudadanos no entiendan porqué hay que mezclar temas que nada tienen que ver".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31