Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Diputado del PSOE cree que sólo vale agotar la legislatura para distanciarse de los mercados y reconstruir el proyecto

El diputado del PSOE por Granada, José Antonio Pérez Tapias, adscrito a la corriente Izquierda Socialista, considera que sólo merece la pena agotar la legislatura si el Gobierno aprovecha hasta marzo para acometer lo que califica como "cambios imprescindibles", teniendo en cuenta las demandas de quienes "protestan por una política sometida a dictados de insaciables poderes económicos", y la "imperiosa reconstrucción del proyecto socialista", apoyando a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato, sin dejar "esto último para el momento en que ni los propios se lo crean".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diputado del PSOE cree que sólo vale agotar la legislatura para distanciarse de los mercados y reconstruir el proyecto Diputado del PSOE cree que sólo vale agotar la legislatura para distanciarse de los mercados y reconstruir el proyecto

En un artículo publicado en la revista 'El Siglo', recogido por Europa Press, Pérez Tapias admite que la "legislatura ya se percibe agonizante por cuanto el presidente del Gobierno ha manifestado su renuncia a presentarse de nuevo, su vicepresidente está ya ungido como futuro candidato y el electorado propio presenta síntomas de peligrosa desafección que puede ir en aumento".

Esto, unido a la "presión" de los medios, la estrategia del PP y el "escéptico cansancio" de la ciudadanía, erosionan, según el diputado, "la pretendida firmeza de las declaraciones emitidas desde el Gobierno, el PSOE -con frecuentes excepciones entre sus notables- y el Grupo Socialista acerca de la voluntad de agotar la legislatura".

QUIEREN AGOTAR LOS QUE NO DEPENDEN DEL VOTO

Es más, concluye que da la impresión de que los únicos apoyos a la idea de agotar la legislatura "vienen del mundo económico" y cita expresamente al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. A su juicio, son "quienes no dependen del voto democrático" los que "elevan su voz para que se siga haciendo lo que tiene que hacerse según su ortodoxia economicista y "neoliberal"

"Quienes se manifiestan invitando --¿o incitando?-- a seguir adelante con reformas económicas según ellos imprescindibles, las cuales no son sólo las pendientes de consumar (negociación colectiva), sino las reformas de las reformas ya hechas para apretar las tuercas antisociales de las medidas aplicadas (en la reforma laboral, por ejemplo), no hacen sino alentar el recorrido que se ha venido haciendo hasta aquí, cuando ha sido esa trayectoria la que ha motivado que los ciudadanos castiguen con su voto a quien la ha capitaneado", avisa.

El diputado se pregunta hasta dónde debe llevar Zapatero su "autosacrificio" cuando nadie la va a reconocer su eventual 'heroicidad', máxime cuando "nada garantiza que más dureza en las reformas repercuta en mayor eficacia en la lucha contra la crisis y sobre todo contra el desempleo". "¿Qué justificaría el empeño en seguir por un camino que aun siendo el ortodoxamente correcto es prácticamente el equivocado?", plantea.

MODULAR LO QUE HAYA QUE MODULAR

Desde su punto de vista, lo relevante no es cuándo se acaba la legislatura sino para qué se toma la decisión de agotarla o no. "Si se prolonga, que sea para hacer lo que haya que hacer pero modulando lo que haya que modular, haciéndonos cargo de lo que los ciudadanos han emitido como mensaje a través de las urnas o expresado en manifestaciones de quienes protestan por una política sometida a dictados de insaciables poderes económicos".

"Y si hay que acometer la imperiosa reconstrucción del proyecto socialista y apoyar a un candidato que ya habla de continuidad y cambio, no dejemos esto último para el momento en que ni los propios se lo crean", advierte. En resumen, para Pérez Tapias, "prolongar la legislatura tiene sentido si se anticipan cambios imprescindibles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31