Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Diputado del PP ve fallos en el sistema penal porque el preso más antiguo de España cumple más pena que los terroristas

El diputado del PP y expresidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, ha criticado este martes que Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España, esté cumpliendo "más condena que los terroristas". A su entender, el sistema penal "está fallando" y "hacen falta reformas urgentes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diputado del PP ve fallos en el sistema penal porque el preso más antiguo de España cumple más pena que los terroristas Diputado del PP ve fallos en el sistema penal porque el preso más antiguo de España cumple más pena que los terroristas

Montes Neiro, de 61 años de edad, lleva más de 35 años enlazando condenas, ninguna por delitos de sangre, y los tribunales calculan su salida para 2021. Actualmente se halla en la prisión de Granada a la espera de que se resuelva la petición de indulto que está encima de la mesa del Consejo de Ministros.

Uriarte, que le visitó hace una semana en prisión, aseguró a Europa Press que seguirá "presionando" para que Interior permita que sea excarcelado con una pulsera telemática de control como se ha hecho recientemente con varios presos de ETA.

MÁS PRESOS CON LARGAS CONDENAS

En un artículo colgado en su blog, el diputado del PP recuerda que la Carta Universal de Derechos Humanos, firmada por todos los países democráticos, establece que "nadie será sometido a torturas, penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

"¿Es inhumano saber que nunca saldrás de prisión? ¿Es inhumano ver que cumples más condena que los asesinos y los terroristas?¿Es inhumano ver cómo los políticos nos llenamos la boca con que no queremos la cadena perpetua y el sistema permite casos encubiertos?", se pregunta Uriarte.

En su opinión, el sistema penal en España "está fallando y además de Miguel Montes son ya casi 350 presos en España que tienen condenas por delitos comunes más largas que la cronología de sus vidas". Por eso, cree que hacen falta "reformas urgentes" y que "con urgencia y emergencia se ponga remedio a circunstancias como las de Miguel Montes"

Uriarte dice que no van a dejar de "pelear" por Miguel Montes porque su caso, además, "está lleno de irregularidades judiciales y legales". "Pero al ser un 'don Nadie' y sin recursos económicos su caso ha ido pasando sin pena ni gloria; y puede ser que se convierta en el mayor escándalo de injusticia del sistema judicial español", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31