Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Diputado del PP no irá al homenaje a víctimas de ETA: "Me pregunto si no es el acto de la derrota de la democracia"

El diputado del PP y exsecretario general de Educación, Eugenio Nasarre, ha asegurado que no asistirá este lunes al homenaje a las víctimas del terrorismo que ha organizado el Congreso de los Diputados por entender que, en este momento, ante la "ofensiva desvergonzante" de Bildu no tiene sentido celebrar un acto de este tipo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Nasarre ha explicado que la "debilidad de las instituciones del Estado" y las manifestaciones realizadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, convierten el acto de esta tarde "en algo que no puede compartir". "Me pregunto si no es el acto de la derrota de la democracia", ha enfatizado.

Nasarre ha afirmado que "comprende" a las asociaciones de víctimas que se han desmarcado de este homenaje, como la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que ha señalado que no acudirá a la Cámara Baja en protesta por la entrada de Bildu en las instituciones del País Vasco y Navarra.

Tras recordar algunas de las iniciativas que está promoviendo la coalición abertzale, como retirar las banderas de España o la imagen del Rey del Ayuntamiento de San Sebastián, el diputado del PP ha lamentado la "incapacidad" de los partidos democráticos para frenar el acceso de Bildu a las instituciones.

"Creo que en estas circunstancias no tiene sentido un acto de este tipo", ha declarado, para insistir en que se está al comienzo de "una ofensiva clarísima y envalentonada", donde la coalición está "quitándose caretas y siguiendo milimétricamente los pasos del proyecto etarra".

ACUDIRÁN RAJOY Y COSPEDAL

Por todo ello, ha reiterado que no acudirá esta tarde al homenaje que el Congreso va a hacer a las víctimas, un acto en el que sí estarán presentes el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Aunque ha admitido que se trata de su opinión personal, Nasarre cree que hay más diputados en las filas del PP que comparten su "malestar" por hacer una celebración de este tipo en este momento. "Con este acto parece que estamos en una situación de normalidad y no lo es. Estamos ante una situación de suma gravedad", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31