Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Diputado del ERC se despide del Congreso recalcando que sus años en Madrid le han reafirmado en su independentismo

El diputado de ERC por Girona en el Congreso, Francesc Canet, ha aprovechado la que será su última intervención en la tribuna de oradores del hemiciclo para despedirse de la Cámara Baja y lo ha hecho subrayando que los ocho años que ha ocupado escaño en Madrid le han reafirmado en su sentimiento independentista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diputado del ERC se despide del Congreso recalcando que sus años en Madrid le han reafirmado en su independentismo Diputado del ERC se despide del Congreso recalcando que sus años en Madrid le han reafirmado en su independentismo

Canet ha confesado que, desde que llegó al Palacio de la Carrera de San Jerónimo en 2000, ha procurado ejercer su labor respetando las ideas de todas sus señorías, que en todo momento ha podido expresarse "con total libertad" y que se ha sentido tratado "con equidad".

Eso sí, ha recordado que la utilización del catalán le costó "una expulsión" del Salón de Plenos en la anterior legislatura en la que el socialista Manuel Marín ocupaba la Presidencia de la Cámara. De hecho, se va sin que ERC haya logrado que se permita el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso.

Tras recordar que siempre ha defendido que Cataluña tenga "un Estado propio e independiente", ha explicado que sus años en el Congreso le han reafirmado en la "necesidad" de que su comunidad pueda ejercer ese "derecho democrático". Además, ha dejado claro que este periodo le ha servido para constatar que mejorar el "encaje" de Cataluña en España es "una utopía en el peor sentido del término".

TRABAJO NOBLE Y SACRIFICIO CONSTANTE

El diputado, que fue candidato de ERC a la Alcaldía de Figueras, no ha querido dejar pasar la oportunidad de reivindicar el trabajo de los políticos ahora que "no corren buenos tiempos para la política". A su juicio, el trabajo de sus colegas "muchas veces es blanco fácil de la iras de demasiados" quizá porque se desconoce en qué consiste su labor.

"Detrás de esta actividad hay un trabajo noble y un espíritu de sacrificio constante", ha proclamado, lo que no le ha impedido admitir que el "descrédito progresivo" de la clase política "a veces se ha ganado a pulso" por las "posturas inmovilistas" que reinan en este colectivo. Por eso, ha demandando que se acometa un cambio profundo en las estructuras de la política para que sea posible volver a conectar con los ciudadanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31