Viernes 02/12/2016.

| Política

Política

La Diputación Permanente del Senado convoca el Pleno extraordinario de julio, en el que se aprobará el techo de gasto

También se debatirán varias leyes y se ha autorizado la reunión de la Comisión de Trabajo para discutir el decreto de negociación colectiva
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación Permanente del Senado ha convocado oficialmente este martes el Pleno extraordinario de julio, que se celebrará a lo largo de la próxima semana y que incluirá sesión de control al Gobierno, aunque sin la comparecencia del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. Se debatirán además varias leyes tramitadas por el procedimiento de urgencia y también se votará el techo de gasto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene.

La reunión de la Diputación Permanente fue convocada para definir el orden del día del Pleno de julio, que tiene carácter extraordinario después de que tanto el Congreso como el Senado aprobaran hace más de un año la extensión a enero y julio de las sesiones plenarias.

En concreto, el Pleno de la próxima semana incluirá, dentro de la sesión de control al Ejecutivo, preguntas a ministros y tres interpelaciones sobre el Corredor Ferroviario Mediterráneo, inversiones en infraestructuras ferroviarias y la posición del Gobierno sobre la necesidad de suprimir o transformar las diputaciones provinciales.

Asimismo, el Pleno debatirá dos mociones consecuencia de interpelación acerca de tomar medidas en el seno de la UE en relación con los acuerdos comerciales con terceros países en materia agroalimentaria y adopción de medidas para dar un nuevo impulso a la economía de nuestro país.

Las mociones que se incluyen en el orden del día versarán sobre actividad turística, el acceso de los ciudadanos a los contenidos cinematográficos en versión original y la consideración de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos como parte interesada en materia agraria y rural en la elaboración de normas y políticas.

LEYES Y TECHO DE GASTO

El Pleno de la Cámara Alta también verá cinco proyectos o proposiciones de ley, todos ellos tramitados por el procedimiento de urgencia: modificación del artículo 160 de la Ley Electoral, proyecto de Ley de adaptación normativa a la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, reforma de la Ley de Sociedades de Capital, proyecto de Ley de contratos del sector público y proyecto de Ley de depósito legal.

Por último, el Pleno debatirá el techo de gasto de los Presupuestos de 2012, ya que se espera que el Congreso lo aborde también esa misma semana y lo traslade a la Cámara Alta para su ratificación. El año pasado, el techo de gasto también fue debatido en los plenos extraordinarios de julio en Congreso y Senado. La Cámara Alta lo rechazó y lo devolvió a la Cámara Baja, que esa misma tarde le dio el visto bueno definitivo.

Una vez que termine la sesión plenaria de la semana que viene, se ha autorizado la convocatoria de la Comisión de Trabajo para el debate del decreto sobre la negociación colectiva que aprobó el Gobierno el pasado 10 de junio.

La Diputación Permanente del Senado ha dado también luz verde a las reuniones de varias comisiones a lo largo de este mes, entre ellas la de Economía y Hacienda y la de Sanidad, Política Social e Igualdad. Asimismo, ha autorizado que, ante los cambios de senadores autonómicos que se están produciendo tras las elecciones del 22 de mayo, las Mesas de las comisiones que tengan que renovar a alguno de sus miembros puedan reunirse en julio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31