Miércoles 26/06/2019.

| Política

Política

El presidente de la Diputación de Lugo asegura que no echará "de menos" a Feijóo si finalmente se va a Madrid

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha asegurado que no echará "de menos" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, si finalmente se va de Galicia para liderar el Partido Popular en Madrid.

"Feijóo es un presidente nefasto para la provincia de Lugo, y lo digo con objetividad viendo los presupuestos, tanto de la Xunta como del Gobierno, no es para echarlo de menos", ha subrayado.

Y es que, según ha censurado, en "ninguno de los puntos" que la institución provincial le reclamó a la Xunta como "importantes" para la provincia "hizo nada". "Ahí está hemodinámica (que sigue sin funcionar las 24 horas al día en el HULA), la intermodal o las carreteras", ha apuntado.

Asimismo, ha criticado que en la provincia de Lugo "no hay ninguna nueva inversión" de la Xunta. "A lo que se dedican es a vender siempre el gasto corriente que cualquier gobierno tiene que llevar a cabo", ha afeado.

NUEVO GOBIERNO

Frente a esta actitud, ha reconocido que el nuevo Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez "no lo va a tener fácil" aunque destaca reúne a "gente muy preparada profesionalmente".

"Es un Gobierno técnico, profesional, muy preparado y que creemos que puede llevar a cabo la recuperación de los sectores más desfavorecidos con las políticas que ha aplicado el PP", ha exaltado.

Además, preguntado al respecto, ha asegurado que "no" se ha hablado sobre los nuevos cargos socialistas para la provincia y ha asegurado que cualquiera de los nombres que están en las quinielas --el diputado autonómico Luis Álvarez y el provincial Eduardo Vidal-- "responden al perfil para desarrollar ese puesto".

Campos se ha pronunciado de este modo tras la junta de gobierno provincial, órgano que ha acordado una inversión de más de 650.000 euros para "la mejora de dotaciones públicas y servicios", así como 350.000 euros para la mejora de carreteras provinciales en 22 ayuntamientos. Con esta cantidad, lo invertido en el arreglo de vías suma 3,1 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30