Lunes 11/12/2017.

| Política

Política

Dimite el secretario de Interagrupación Fallas por la asistencia del presidente a la manifestación con ultras

El ya ex secretario general de Interagrupación de Fallas, Josep Ynat, ha presentado su dimisión de este cargo debido a su desacuerdo con la asistencia del presidente de esta entidad, Jesús Hernández Motes, a la movilización convocada contra la manifestación vespertina del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, en la que un grupo de violentos de extrema derecha protagonizó incidentes violentos que ya investiga la Fiscalía Provincial de Valencia y por los que ya se ha producido una detención.

Así lo ha confirmado este jueves el propio Ynat en declaraciones a Europa Press. El hasta ahora secretario general de Interagrupación fallera ha explicado que no comparte que el actual presidente acudiera a la movilización a la que se sumaron ultras porque "aunque puede acudir a título personal, como representante de Interagrupación no debe estar ahí", en lo que, ha recordado, era una "manifestación ilegal".

Ynat ha señalado que si la voluntad de esta agrupación es precisamente representar a la mayor cantidad de falleros posible "no podemos estar ahí", en referencia a la movilización paralela a la manifestación del 9 d'octubre. Asimismo, ha lamentado que le han dado "armas" al concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, para "decir que no somos interlocutores válidos".

"Ahora, después del trabajo que hemos hecho para poder decir que aglutinamos al 99 por ciento de los falleros y seguir negociando con el Ayuntamiento, esto nos puede poner en un brete", ha lamentado.

El concejal Pere Fuset consideró el pasado martes una "imagen triste" la "presencia de determinados dirigentes de la Interagrupación de Fallas" en dicha movilización, aseguró que "los falleros y las falleras" lamentan esa circunstancia y argumentó que los miembros del colectivo fallero no pueden "permitir que nadie pueda asociar la imagen de una fiesta plural y diversa con una violencia que todos los demócratas" deben "condenar".

Por su parte, ese mismo día, en declaraciones a Europa Press, el presidente de Interagrupación de Fallas de València, Jesús Hernández Motes, explicó que acudió a la manifestación paralela a la de la Comissió 9 d'Octubre movido por su "sentimiento" y su "corazón" y no por su condición de fallero ni el cargo que ocupa en este colectivo y negó que fuera una "concentración de extrema derecha" aunque señaló que es "cierto que en un momento dado un grupo de ultras o exaltados intentaron romper" el acto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31