Domingo 18/11/2018.

| Política

AMP

Política

Díaz defiende su campaña en "positivo y pensando en Andalucía" frente a "derecha rabiosa que no tiene límites"

La presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Susana Díaz, ha defendido este domingo la campaña "en positivo", sin recurrir al insulto y la crispación, y pensando sólo en Andalucía que están desarrollando los socialistas, frente a una derecha "rabiosa que no tiene límites".

Díaz ha señalado que ella quiere "ganar bien" para que esta tierra pueda seguir avanzando, y ha agradecido al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presente en el acto, que esté otorgando a esta tierra lo que por justicia le corresponde y, concretamente, su apuesta por la provincia de Cádiz.

Susana Díaz se ha pronunciado así durante un mitin en las Bodegas Vélez de Chiclana de la Frontera (Cádiz), en que también ha intervenido el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que es la primera vez que participa en la campaña de las elecciones andaluzas. El acto, según la organización, ha contado con la asistencia de más de 1.500 personas.

Durante su intervención, una espontánea ha proferido gritos contra la presidenta, portando una pancarta donde se leía 'Susana corrupción, voto nulo', y que ha sido desalojada de salón del mitin, mientras el público expresaba su apoyo a Susana Díaz al grito de "presidenta, presidenta" y aplaudiendo.

La presidenta ha pedido a los asistentes que nunca lleven la crispación al debate político porque los socialistas "no somos así", sino que "dejamos que cada uno se presente libremente y defienda sus ideas y no recurrimos al insulto". En su opinión, encanallar la vida pública siempre hace daño a la democracia.

Igualmente, ha indicado que los socialistas quieren una mayoría amplia en las elecciones del 2 de diciembre para que nadie nos pare ni nos bloquee ni nos impida que sigamos avanzando en esta tierra. Ha añadido que el PSOE-A está haciendo una campaña en positivo, pensando en Andalucía, con acento andaluz, pidiendo para esta comunidad dentro y fuera de nuestra tierra, con un horizonte de ilusión, de alegría y de esperanza, mientras que enfrente haya seis, siete u ocho campañas dedicadas exclusivamente a meterse con el PSOE-A y con ella.

Ese es el retrato de la campaña, según la presidenta, un PSOE-A que sólo piensa en Andalucía, trabajando para esta tierra, y enfrente una "coalición de perdedores" que sólo está pensando cómo se une parar al PSOE-A, bloquear y frenar el avance de esta tierra.

De igual modo, ha apuntado que ve un PP que presenta un candidato "con derecho a devolución", en referencia a Juanma Moreno, al que no ha mencionado en ningún momento, mientras que Cs tiene un candidato a la Junta que se ha visto "eclipsado" en todo momento por el presidente nacional de ese partido, Albert Rivera, que está con su "competición personal" con Pablo Casado.

La presidenta ha insistido en que es una "falta de respeto" a la autonomía y el 28F que Casado y Rivera vengan durante esta campaña en Andalucía a hablar de otros territorios y a plantear las elecciones del 2D como "una primera vuelta de las elecciones generales". Ha apuntado que la Andalucía de hoy no se parece a esa Andalucía en blanco y negro que la derecha quiere seguir pintando.

Continuando esa línea, Díaz ha subrayado que en "Andalucía ganamos porque les da la gana a los andaluces, no hay otro secreto que la voluntad libre de los andaluces", al tiempo que ha recalcado que en estas elecciones autonómicas "tenemos que ganar, bien, con una mayoría amplia, para que nadie bloquee Andalucía, ni genere inestabilidad o crispación con el fin de paralizar las instituciones del Gobierno andaluz y su capacidad de crear empleo y generar derechos".

Asimismo, ha reseñado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en tan solo cinco meses "ha dado lo que Rajoy nos privó en la Moncloa, lo que era de justicia para esta tierra". "Esta ahí, dando a esta tierra lo que es justo", ha indicado la presidenta en referencia a Sánchez, a quien le ha agradecido que no dudara en poner por los intereses de los astilleros de Cádiz y de sus empleos por encima de cualquier otra cosa, en referencia al asunto de las corbetas para Arabia Saudí.

En ese aspecto, ha añadido que lo que hizo el viernes el Gobierno de España por el Campo de Gibraltar "fue de justicia", en referencia al plan aprobado por el Consejo de Ministros con una dotación de casi mil millones. "Gracias Pedro por poner el Campo de Gibraltar donde la gente lo merece", ha dicho la presidenta.

"DERECHA RABIOSA"

Volviendo a la cuestión de que el resto de los partidos "centran su campaña en contra el PSOE y contra mi persona", Díaz ha señalado que los socialistas "no se deben relajar cuando la derecha está rabiosa, pues ésta no tiene límites, y ahora está rabiosa y ha dicho con claridad que votar a Cs es votar al PP-A, por lo que parece que la derecha ha optado por el bloque para parar el progreso de Andalucía, ese es el mensaje que está mandando".

"Por ello, no debemos relajarnos y tenemos que ir a cada rincón, a cada pueblo, a cada barrio y pedirle a los ciudadanos que piensen en su presente y fututo y decirles que el PSOE-A es un partido "de banda ancha" donde cabe todo el mundo", ha abundado.

En ese aspecto, Díaz ha pedido el voto a los jóvenes que van a votar por primera vez "porque ellos son el futuro y el talento de esta tierra", y por ello "seguiremos incentivando el 99 por ciento de las matrículas universitarias, lanzaremos un bono de transporte para que puedan desplazarse a los centros de enseñanza y fomentaremos el desarrollo de la FP Dual".

MEJOR SANIDAD Y EDUCACIÓN

En otro orden de cosas, la secretaria general de los socialistas andaluces ha señalado que quiere una "mejor sanidad y educación en Andalucía" con medidas que van a poner en marcha si gana las elecciones del próximo 2 de diciembre como "la gratuidad de los libros de texto en la Educación Infantil, el aumento de 12.000 profesores para bajar el ratio profesor-alumno" o "ampliar la cartera de servicios en la sanidad pública, seguir abriendo hospitales si alcaldes del PP nos dejan --en referencia al HARE de La Janda ubicado en Vejer de la Frontera--, seguir ampliando la cobertura en materia de dependencia, o medidas concretas como garantizar los parches sanitarios para todos los enfermos de diabetes tipo A en Andalucía".

Asimismo, Díaz ha señalado que quiere ser la presidenta de la "igualdad" alegando que luchará por la igualdad de derechos y servicios entre todos los andaluces luchando por que "no haya diferencias entre un pueblo y una ciudad" y haciendo hincapié en la mitad de la población, las mujeres, "por las que pediremos una igualdad salarial, romper el techo de cristal, así como la abolición de la prostitución".

También ha participado en el mitin el cabeza de lista del PSOE en la provincia de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, quien ha reseñado que con los socialistas "la provincia por fin tiene un proyecto único y común para luchar contra el desempleo en todas las comarcas, así como la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y el secretario general de la formación socialista local, José María Román.

De otro lado, cabe destacar que el discurso de Susana Díaz se ha visto interrumpido unos segundos ante la indisposición de un asistente que ha necesitado asistencia médica ante un posible golpe de calor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31