Viernes 20/10/2017.

| Política

Política

Díaz (PSOE) asegura que el Gobierno de Rajoy ha situado a Andalucía en la "diana" de sus recortes

Pone en marcha una campaña para denunciar "el timo a los españoles" del PP, que ha llegado a La Moncloa a base de "engaños"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha alertado este jueves de que el Gobierno de Mariano Rajoy ha situado a Andalucía en la "diana" de sus recortes, de manera que, una vez más, esta comunidad va a ser la "más castigada" por un ejecutivo del Partido Popular.

En rueda de prensa, Díaz ha manifestado que Andalucía siempre ha sido la comunidad que más ha sufrido un Gobierno del Partido Popular, algo que "ocurrió con el de José María Aznar y, desgraciadamente, parece que ahora va a volver a ocurrir". Por ello, el PSOE-A puso en marcha ayer miércoles una campaña, que se prolongará hasta el 31 de enero, para denunciar este "maltrato y desprecio" a Andalucía que ha llegado con el nuevo Ejecutivo de Rajoy.

Según la dirigente del PSOE-A, Andalucía va a perder en este año más de 3.200 millones de euros entre los recortes presupuestarios y las entregas a cuenta del Estado. "Queremos que los andaluces sepan que Rajoy ha mentido y cuánto va a costar a Andalucía el maltrato y el desprecio de su Gobierno", ha indicado Díaz, para quien los populares han puesto de manifiesto que el 20 de noviembre fue un "timo a los españoles y un fraude electoral".

Ha indicado que el Partido Popular ha llegado a La Moncloa a base de "mentiras". Según ha recordado, los populares rechazaban la subida de impuestos y, sin embargo, el Gobierno del PP ha aplicado la más "brutal subida de impuestos que se conoce", al tiempo que prometían pleno empleo y, de momento, no hay ni una sola medida para estimular el empleo.

"Los socialistas tenemos la obligación de trasladar a los ciudadanos que Mariano Rajoy, Javier Arenas (presidente del PP-A) y el Partido Popular han mentido y de denunciar el castigo inmoral y vergonzoso a Andalucía, que una vez más es la comunidad más castigada por un gobierno del PP", según ha manifestado Díaz.

Se ha mostrado convencida de que el mismo "timo" del PP a los españoles el 20 de noviembre lo quiere reproducir Javier Arenas con los andaluces de cara a las elecciones autonómicas del 25 de marzo.

PONER EN VALOR EL MODELO SOCIALISTA

La campaña del PSOE-A, que se distribuirá por radio, internet y soportes de exterior, tendrá una primera fase para denunciar los "engaños" de Rajoy y el "maltrato" a Andalucía y una segunda fase para poner en valor el modelo que representan los socialistas, que va en una dirección totalmente contraria a la que ha seguido el PP.

Según Díaz, a diferencia del Gobierno del PP, los socialistas andaluces y la Junta defienden un camino de creación de empleo sin destruir el estado del bienestar y de austeridad, sin cometer injusticias.

De otro lado, la dirigente socialista ha criticado que Arenas pidiera a los demás partidos semanas atrás que se eliminara la publicidad exterior de cara a las autonómicas para ser austeros y, sin embargo, no haya dudado a la hora de poner en marcha una campaña basada en la "revancha y la difamación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31