Miércoles 10/04/2019.

| Política

Política

Díaz Ayuso (PP) propone que "el concebido no nacido" sea considerado un miembro más de la unidad familiar

  • Lo plantea de cara a pedir plaza en los colegios o el título de familia numerosa

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que quiere que "el concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar" de manera en que se le tengan en cuenta a la hora de solicitar plaza o tramitar un título de familia numerosa.

En un desayuno informativo, organizado por Europa Press, la candidata del PP ha explicado que, tras reuniones con representantes de familias numerosas, le han puesto de manifiesto el problema de que "a la hora de solicitar plaza en los cursos siguientes y a la hora de reconocer los títulos" el concebido no cuente. "Para ellos es muy importante", ha dicho.

Así, ha detallado que la idea será que, una vez que la mujer quede embarazada, ya disfrute de pleno derecho de todas las ayudas y ventajas fiscales que se puedan tener para familias numerosas y de especial categoría. Todavía no han estudiado qué hacer si se produce un problema durante el embarazo.


Más Madrid lo ve una "ocurrencia peligrosa" 

La 'número 2' de la candidatura de Más Madrid a la Comunidad, Clara Serra, ha calificado de "ocurrencia peligrosa" la propuesta de la portavoz del PP de Madrid y candidata de esta formación a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de que el concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar.

Ante los medios de comunicación, tras asistir al desayuno informativo de Europa Press ofrecido por Ayuso, Serra ha asegurado que esta propuesta responde a que el PP "no tiene proyecto" y necesita "ocurrencias de última hora". "Una propuesta de concebido no nacido debe estar preparada al menos para que sepa qué decir sobre la propuesta más allá del no lo he pensado", ha apostillado.

Tras calificarla de "peligrosa, como el resto de ocurrencias que hace el PP en campaña", ha asegurado que otra de sus propuestas, la ampliación de la Línea 11 de Metro, se la propuso la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la entonces presidenta Cristina Cifuentes cuyo consejero de Transportes "rechazó".

Considera Clara Serra que "Ayuso viene a repetir un argumentario que en ocasiones parece de Vox más que del PP". "Sobre la defensa de servicios públicos, o se defiende el legado de Aguirre, o se defienden los servicios públicos y la sanidad", ha lanzado.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31