Sábado 03/12/2016.

| Política

CORR

Política

Detenido en Hernani (Guipúzcoa) acusado de la quema de 14 turismos y varios contenedores

Esta noticia sustituye a la anterior por un fallo en el titular.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un joven de 24 años de edad ha sido detenido esta madrugada en Hernani acusado de la quema de 14 turismos y varios contenedores en tanto en esa localidad guipuzcoana como en la de Urnieta. Según ha informado la Ertzaintza, que ha desarrollado la operación en colaboración con la Policía municipal, el suceso no se encuentra relacionado con kale borroka y todos los indicios apuntan a que se trata de la actuación de un pirómano.

El arrestado, con antecedentes delictivos, habría prendido fuego, también esta madrugada, a nueve turismos y varios contenedores en el casco urbano de Hernani. También se le imputa la quema de otros cinco coches registrada la madrugada del pasado sábado en Urnieta.

Según ha informado la Policía vasca, hacia las once y media de la noche de este pasado domingo, varios particulares alertaron a la Ertzaintza y a la Policía Municipal del incendio de varios turismos y contenedores urbanos ubicados en diversas calles del casco urbano de Hernani.

Cuando los agentes se disponían a extinguir los fuegos declarados fueron informados del incendio simultáneo de dos automóviles en la calle Atzieta.

Poco después, y una vez desplegados para localizar al autor de los hechos, avistaron una furgoneta y otro turismo en llamas, a la altura de la calle Izpizua, y otro coche más ardiendo en la calle Nafar. Además de estos cinco vehículos quemados, otros cuatro automóviles resultaron dañados por el fuego.

Mientras los agentes trataban de sofocar los incendios, observaron en las inmediaciones a un individuo cuyas características coincidían con las que los testigos habían portado sobre el supuesto autor de los hechos.

El joven, 24 años de edad, fue arrestado bajo la acusación de un delito de daños. En el momento de la detención, el acusado llevaba consigo una bolsa que contenía papeles de periódicos y trapos en su interior, así como tres mecheros en uno de sus bolsillos.

Posteriores investigaciones desarrolladas por la Ertzaintza, han permitido relacionar al detenido con la quema intencionada de otros cinco turismos ocurrida el pasado sábado en la calle Zabaleta de Urnieta.

Una vez ultimadas las correspondientes diligencias, el detenido será puesto en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de la capital guipuzcoana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31