Martes 03/09/2019.

| Política

Política

Detenidas en Gijón tres ciudadanas croatas, miembros de un grupo itinerante especialista en el robo de pisos

Fueron detenidas tres mujeres cuando utilizaban tarjetas plásticas para abrir la puerta de una vivienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres que formaban parte de un grupo criminal itinerante especialista en el robo de pisos, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Las tres arrestadas pasaron a disposición judicial el pasado sábado día 15 y el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia en Gijón determinó el ingreso en prisión para una de las detenidas, que fue ingresada en el Centro Penitenciario de Asturias.

En concreto, fueron detenidas 'in fraganti' cuando se disponían a acceder a una vivienda en la que estaban empleando tarjetas plásticas para abrir la puerta. Se les intervinieron herramientas para forzar las cerraduras y dinero en efectivo.

Las tres arrestadas, de 31, 27 y 21 años de edad y nacionalidad croata, tenían en el interior de su vehículo más herramientas, supuestamente para la comisión de nuevos robos.

Las denuncias por los robos se sucedieron durante los diez primeros días de este mes en Gijón y en Oviedo, que hicieron que se desplegase un operativo policial en la región para localizar a los autores.

Este dispositivo permitió que el pasado 12 de junio se detectase la presencia de un vehículo con matrícula francesa en el que viajaban tres mujeres que conducían por el centro de la ciudad de Gijón y que estaban muy pendientes de las puertas de los edificios y de los accesos a los inmuebles.

Tras varias vueltas de reconocimiento por la ciudad, finalmente estacionaron su automóvil en un parking del Centro y tras caminar unos metros comprobando las puertas, las tres mujeres se introdujeron en un bloque de pisos de la avenida de la Constitución, cuyo portal encontraron abierto.

Tras unos minutos de espera, los agentes las sorprendieron 'in fraganti' cuando estaban intentando abrir la puerta de una de las viviendas con unas tarjetas plásticas, utilizando el denominado método del resbalón.

En el momento de la detención, las tres mujeres llevaban puestos guantes y portaban bolsos de mano grandes en los que llevaban algunas herramientas, algunas joyas, 350 euros aproximadamente cada una de ellas y otro par de guantes y calcetines que usaban para cometer sus robos sin dejar evidencias lofoscópicas.

La Policía cree que las arrestadas pertenecen a un grupo criminal itinerante, especialista en los robos de pisos y las consideran autoras del robo de cuatro robos de pisos y tres tentativas en Gijón, cuatro robos en Oviedo y dos más perpetrados en la ciudad gallega de Pontevedra, en la que habían estado los días previos a llegar a Asturias.

La investigación sigue abierta para identificar a más integrantes de este grupo criminal que pudieran haberse desplazado a otras zonas del Norte del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30