Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Desarticulada una red que compraba anabolizantes en Bulgaria y los vendía en gimnasios de Mallorca y Valencia

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado una red dedicada a la introducción desde Bulgaria de sustancias anabolizantes, que eran distribuidas en gimnasios y centros deportivos de Palma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informa el Ministerio del Interior en un comunicado, se ha detenido a 13 personas --ocho españoles, cuatro búlgaros y un argentino- que traficaban con anabolizantes y otras sustancias dopantes. La operación, denominada 'Enjambre', se ha desarrollado en Mallorca y Valencia, donde eran remitidos los productos por servicios de paquetería postal.

Las investigaciones comenzaron a principios de este año, de manera paralela por parte de la Policía y la Guardia Civil. Durante el mes de junio, el Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICO) detectó que ambas investigaciones convergían sobre los mismos individuos, por lo que se decidió continuar con las investigaciones de forma conjunta.

Los agentes determinaron la existencia de una trama organizada, liderada por varios ciudadanos búlgaros, que explotaban un gimnasio en la ciudad de Palma de Mallorca. Estos sujetos, mediante envíos de paquetería desde su país, recibían gran cantidad de sustancias anabolizantes, así como otras sustancias dopantes, destinadas al ámbito deportivo.

Las referidas sustancias, una vez en Mallorca, eran distribuidas a los consumidores finales aprovechando los gimnasios que algunos de los investigados regentaban en la isla de Mallorca.

Los agentes detectaron la llegada a diferentes oficinas de empresas de paquetería de tres envoltorios de 20, 14 y 8 kilos, respectivamente. Dos de los paquetes estaban remitidos a Mallorca y otro a Valencia y sus destinatarios eran los objetivos investigados en la operación policial.

Ante la evidencia de que pudieran contener productos ilegales, se procedió a su intervención judicial. Las personas implicadas estaban perfectamente localizadas y sus domicilios ubicados por lo que el pasado 16 de agosto se realizó la detención de los traficantes.

Durante los once registros domiciliarios realizados en Palma, Marratxí, Bunyola, San Joan, en Baleares, y en Algemesí (Valencia), así como en las diligencias de apertura de los paquetes, se intervinieron miles de dosis de diferentes anabolizantes, entre los que destacan las del producto denominado 'Winstrol'.

100 GRAMOS DE HACHÍS Y UNA PISTOLA

Además, se incautaron de cientos de dosis de testerona, de anabolizantes esteroides de uso veterinario, testosterona y trembola. También encontraron 100 gramos de hachís, una pistola detonadora, una caja de 50 cartuchos, unos 4.000 euros en efectivo, 150 agujas, 12 gramos de cristal, básculas y 18 teléfonos móviles

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Crimen Organizado de la UDYCO de Palma del Cuerpo Nacional de Policía y por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa de Policía Judicial de la Guardia Civil, quienes estuvieron apoyados por efectivos del Puesto Principal de Palmanova.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31