Martes 25/09/2018.

| Política

Política

Delgado apuesta por el "consenso y el diálogo" para reformar la ley de indultos

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha apostado este martes por el "consenso y diálogo" para modificar la ley de indultos y determinar cuándo se debe reconocer esta condición.

Así lo ha dicho durante un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI, un día después de que el PP haya registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley para prohibir los indultos a condenados por sedición y rebelión.

Delgado ha destacado que esta ley es "viejita", pues es del año 1870 y por ello considera que "sería bueno darle un repaso", si bien ha añadido que es "el legislador el que tiene que sentarse a estudiar", ha añadido.

Aún así, ha pedido "consenso y diálogo" para poder modificar esta ley y determinar "cuándo concurren las razones de equidad y de justicia" para conceder al indulto. También ha dejado la posibilidad de que se pueda preguntar a la sociedad sobre "quién considera" que podría obtener este beneficio.

La ministra de Justicia ha evitado pronunciarse sobre este asunto porque, según ha dicho, el debate "está abierto", ya que el PP presentó su iniciativa después de que la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se mostrara, en una entrevista, a favor de indultar a los líderes independentistas catalanes si son condenados por alguno de esos delitos en el Tribunal Supremo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31