Miércoles 24/07/2019.

| Política

Política

Delgado impondrá, a título póstumo, la Cruz de San Raimundo de Peñafort a la periodista Margarita Batallas

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, preside este miércoles en el Palacio de Parcent el acto de imposición de la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort, a título póstumo, a Margarita Batallas, en reconocimiento a sus 32 años de ejercicio periodístico especializado en información judicial.

Justicia ha concedido esta distinción "en atención a los méritos" que ha acumulado la periodista fallecida el pasado 24 de abril a lo largo de tres décadas como redactora especializada en diversos medios de comunicación.

La Cruz de San Raimundo de Peñafort es la principal distinción civil pública concedida por el Ministerio de Justicia, que han recibido varios periodistas. Según informó este departamento, esta ocasión es la primera vez que se reconoce y "premia toda una vida profesional" dedicada a informar sobre la actividad de la administración de Justicia y de las distintas políticas judiciales de los últimos 30 años.

Margarita Batallas nació en Madrid en 1963. Licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en 1985 inició su andadura profesional con una beca de la revista 'Época'. Ese mismo año comenzó a ejercer como redactora de información jurídico-judicial en la desaparecida cadena Antena 3 Radio.

Entre 1990 y 2016 desempeñó esas mismas funciones en la Delegación de Madrid de 'El Periódico de Catalunya', labores que continuó después en el diario digital 'El Independiente'. Desde 2018, y hasta el momento de su muerte, fue responsable de Prensa del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31