Jueves 21/09/2017.

| Política

Política

Delgado (Podemos) muestra su solidaridad con la Guardia Civil pero reclama "soluciones políticas" para Cataluña

El diputado de Podemos Juan Antonio Delgado Ramos, guardia civil en excedencia, ha mostrado su respeto y solidaridad hacia la Guardia Civil un día después del operativo en el que detuvieron a 14 personas por su vinculación con el referéndum del 1 de octubre en Cataluña suspendido por el Tribunal Constitucional.

"Unos utilizan a @guardiacivil, nosotros respetamos vuestra profesionalidad y nos solidarizamos. A problemas políticos, soluciones políticas", ha sostenido Juan Antonio Delgado en un comentario publicado en su Twitter.

Delgado ha realizado esta reflexión, sin mencionar ni el referéndum del 1-O ni el dispositivo judicial para evitarlo, un día después de la polémica suscitada por la protesta de cientos de independentistas que se agolparon en la sede de la Consejería de Economía de la Generalitat, impidiendo la salida de los agentes y dañando gravemente los coches del instituto armado.

Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil han expresado "de manera unánime, firme y contundente" su condena tras los "graves hechos" sucedidos durante el dispositivo judicial contra los organizadores del referéndum del 1 de octubre, haciendo un llamamiento a los poderes públicos para recobrar el "civismo y la cordura".

El comunicado denuncia el "acoso y hostigamiento" contra los guardias civiles desplegados en Cataluña, y está suscrito por la Unión de Oficiales, AEGC, ASESGC, APROGC y UniónGC y AUGC, de la que Delgado fue portavoz antes de ingresar en las filas de Podemos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31