Lunes 17/12/2018.

| Política

Política

Delgado señala que el Gobierno continúa con "vocación de llegar a un acuerdo" para renovar el CGPJ

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha señalado este martes que el Gobierno tiene "vocación de llegar a un acuerdo" para la renovación de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha añadido que ya que el plazo vence en diciembre espera que pueda hacerse en plazo.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Delgado ha calificado de "inadmisibles" los mensajes que se han hecho públicos de una conversación de whatsapp del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, porque "cuestionan y ponen en tela de juicio la independencia judicial".

No obstante, y tras tildar de "cortina de humo" la acusación por parte de Cosidó de que ella no es la interlocutora adecuada y que el Gobierno enturbió el proceso tras la filtración del nombre de quien era el candidato a presidir el CGPJ, Delgado ha apostado por "mantener el consenso" en la elección de miembros.

"Las cortinas de humo se lanzan tras un mensaje absolutamente inadmisible porque cuestiona y pone en tela de juicio la independencia judicial y la valía de los profesionales, los jueces y juezas", ha añadido, para recordar luego que la justicia tiene que estar "por encima de cualquier disputa política y por encima de las injerencias".

Así, Delgado ha concluido señalando que es "muy importante mantener un consenso, establecer unas normas y seguirlas". "Sobre todo normalidad para las instituciones, es responsabilidad del Gobierno y así vamos a seguir", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31