Sábado 03/12/2016.

| Política

AMPL.- 20-N

Política

El Delegado del Gobierno en Baleares se presenta para encabezar la candidatura del PSIB al Congreso

Dice que ha recabado apoyos suficientes, al margen del aparato, que le animan a presentarse como cabeza de lista
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Delegado del Gobierno en Baleares se presenta para encabezar la candidatura del PSIB al Congreso El Delegado del Gobierno en Baleares se presenta para encabezar la candidatura del PSIB al Congreso

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, se presentará para encabezar la candidatura del Partido Socialista de Baleares al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, después de recabar los apoyos "suficientes" que le animan a presentarse como cabeza de lista.

Así lo ha confirmado el delegado en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, en las que ha asegurado que varios compañeros del partido le han "empujado" a dar este paso. "Cuento con el cariño, el ánimo y el apoyo de gente en el partido y no les voy a decepcionar", ha remarcado Socias.

El delegado ha enfatizado que será "leal con el partido, las ideas y los militantes", en su aspiración a liderar la lista que el PSIB-PSOE presente al Congreso, y ha puntualizado que no entrará en ninguna batalla de "insultos o descalificaciones".

En este sentido, preguntado si también aspirar a relevar a Francesc Antich en la secretaría general del partido, en clara confrontación a la sucesora natural del ex presidente balear, Francina Armengol, Socias ha aseverado que el próximo año se celebrará un congreso regional en el que se verán estas cuestiones.

"Hay que ir quemando etapas y no echar toda la leña al fuego. Se abrirá un proceso nuevo y en su momento todo se verá", ha señalado el delegado, precisando que el próximo año será momento de decidir si "hay que plantear una confrontación ideológica dentro el partido para intentar acercarnos a aquello que los ciudadanos esperan PSOE".

El principal rival de Socias en la carrera para el ascenso a la candidatura del PSIB al Congreso es el diputado Pablo Martín, quien en las anteriores elecciones generales fue en el puesto número cinco, pero tras la salida de Antoni Garcías, entró como parlamentario en la Cámara Baja.

Martín, quien en su momento anunciará de forma oficial su intención de liderar la candidatura socialista por Baleares, ha opinado, en declaraciones a Europa Press, que el delegado del Gobierno tiene "todo el derecho y la legitimidad" a presentarse para encabezar la lista, y le desea "suerte" en el procedimiento de selección.

El diputado ha añadido que dentro del partido "hay muchas personas que están capacitadas para encabezar la candidatura".

Fuentes próximas al partido han señalado a Europa Press que Martín cuenta con los "apoyos mayoritarios" de las agrupaciones municipales del Partido Socialista en Mallorca, así como de la cúpula del partido en Baleares.

Las mismas fuentes han recordado que una vez Socías anuncie al partido que aspira a encabezar la candidatura, se iniciará un procedimiento que comenzará con el pronunciamiento de las agrupaciones locales, que deberán manifestar a quién apoyan para que lidere la lista. Si lo solicitan los militantes, las agrupaciones propondrán y votarán al candidato favorito.

A continuación, la Ejecutiva del partido confeccionará la lista y propondrá a un candidato, que deberá ser aprobado por el Consell Polític; en última instancia, el Comité Federal del partido aprobará de manera definitiva la lista elaborada, han precisado desde la formación.

En las pasadas elecciones generales la lista del PSOE al Congreso la encabezó Antoni Garcías y la conformaron en los puestos siguientes Gracia Muñoz, José Manuel Bar y Miriam Muñoz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31