Lunes 12/11/2018.

| Política

Política

Defensa valora positivamente el curso impartido a guardacostas libios, con formación en perspectiva de género

El Ministerio de Defensa ha valorado positivamente el primer curso de formación que han recibido 27 oficiales y suboficiales libios en la Escuela de Infantería de Marina de Cartagena (Murcia), en el que se ha incluido, entre otras cosas, la perspectiva de género en las fuerzas armadas.

Según ha informado Defensa en un comunicado, en conversaciones entre la ministra del ramo, Margarita Robles, y el director de la escuela, Enrique Apolo, este ha puesto de relieve que, además del adiestramiento como guardacostas --técnicas de visita, registro y abordaje de embarcaciones sospechosas--, los libios han recibido formación en derecho internacional, seguridad marítima, búsqueda y rescate de personas, defensa de los derechos humanos y perspectiva de género.

En vista del "éxito" de esta iniciativa, el Ministerio se plantea la posibilidad de repetirla con otros países. La instrucción de estos guardacostas se enmarca dentro de la Operación Sophia, de la UE, centrada en la lucha contra el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo.

Hasta la fecha, la UE ha formado hasta ahora a casi 250 militares libios, tanto a bordo de buques de guerra como en instalaciones de Italia, Grecia, Malta y España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30