Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

El Club de Debates Urbanos premia a José Luis Sampedro y al autor del cómic "Españistán" en la Fiesta del Solsticio 2011

El Club de Debates Urbanos celebra este lunes a las 20.00 horas en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes la Fiesta del Solsticio 2011 que esta edición lleva por título #quesalgaelsol y en la que la organización entregará los premios al Compromiso Urbano y nombrará a su Socio de Honor, título que este año recaerá en el escritor y economista José Luis Sampedro, quien recogerá el premio de manos del socio de honor 2010 Eduardo Mangada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En esta ocasión, el premio al Compromiso Urbano Individual será para el dibujante catalán Aleix Saló, autor del cómic 'Españistán. Este país se va a la mierda' cuyo capítulo animado sobre la 'La burbuja inmobiliaria' ya ha sido visionado por más de tres millones de personas desde que su propio autor lo colgara en internet el pasado 25 de mayo. Será otro dibujante, Andrés Rábago, más conocido como El Roto, quien se encargue de hacer entrega de este galardón que él mismo recibió en 1997.

El premio al Compromiso Urbano Colectivo es este año para el Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental (CCEIM) por su 'Informe Cambio Global. España 2020-2050' y que será entregado por el fiscal coordinador de Medioambiente y Urbanismo, Antonio Vercher, ganador de este mismo premio en 2008.

Tal y como informa la organización, la ceremonia de este año, que lleva por nombre '#quesalgaelsol' "en solidaridad con las expresiones de hartazgo" surgidas a raíz de las manifestación del pasado 15 de mayo y que han dado lugar al surgimiento del movimiento homónimo, está marcada, como las de 2009 y 2010, "por la realidad de la larga crisis" que padece España, pero se diferencia de estas dos ediciones anteriores en que en esta ocasión la sociedad se ha movilizado.

De esta forma, el Club de Debates Urbanos quiere rendirle homenaje al movimiento 15-M ya que, a su parecer, ha acertado "de pleno" por haber sabido "canalizar una indignación 'justificadísima' contra la crisis y las mal llamadas políticas de austeridad" y al cual compara con "la primavera árabe" al considerar que ambos suponen "una imprevista movilización de una juventud que se ve sin futuro, la puesta de manifiesto de la crisis de la política tradicional y de la necesidad de una regeneración democrática".

"En solidaridad con estas expresiones de hartazgo hemos titulado la Fiesta de este año '#quesalgaelsol', que pretende ser tanto una muestra de desencanto por la situación actual, con una concentración inusitada de poder en manos de la derecha, como un mensaje de esperanza en la posibilidad de cambio sobre nuevas propuestas progresistas, elaboradas por gente nueva", reza el texto con el que invitan a participar en esta fiesta.

Asimismo, la organización civil de debate aprovecha esta convocatoria para hacer inventario en un DVD de las actividades que han llevado a cabo a lo largo de los tres últimos años en los que se han celebrado un total de 19 debates tanto sobre temas relacionados con el urbanismo como sobre otros más generales y en los que han participado más de 80 profesionales, políticos y ciudadanos

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31