Jueves 21/09/2017.

| Política

Política

David Fernàndez (CUP) llama a la convocatoria de una huelga general en Cataluña

Participa en un acto de una plataforma universitaria con cerca de 2.000 estudiantes en la UAB

El exdiputado de la CUP, David Fernàndez, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar una huelga general como respuesta al Gobierno del Estado por las actuaciones judiciales y policiales llevadas a cabo.

"Es la única vía", ha dicho en el acto central por el referéndum de Universitats per la República, que ha tenido lugar este jueves en la Plaça Cívica de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) al que han asistido cerca de 2.000 estudiantes, según fuentes universitarias.

Fernàndez ha asegurado que la sociedad "tiene la ilusión y las calles siempre serán suyas", ha afirmado no tener miedo, ya que asegura que lo único que teme es no conquistar la libertad que el pueblo de Cataluña merece.

En la misma línea se ha pronunciado el diputado de Podem, Joan Giner, que ha reivindicado una huelga "solidaria y fraterna, parándolo todo" para que se envíe el mensaje al presidente del ejecutivo español, Mariano Rajoy, de que la población catalana no tiene miedo.

OPERATIVO EN LA SEDE DE LA CUP

Fernández ha cargado contra el operativo de este miércoles de la Policía Nacional en la sede de la CUP, en Barcelona, avisando de que "sólo la abre y la cierra nuestra gente".

Además, ha aplaudido la decisión de los estibadores de Barcelona que este jueves, en asamblea, han decidido no operar al buque que aloja a fuerzas y cuerpos del Estado en defensa de los derechos civiles, tal como han anunciado.

La presidenta del AMI, Neus Lloveras, ha recordado que el organismo que preside cuenta con más de 800 ayuntamiento, de los 947 que lo conforman, que apoyan al referéndum, "es una fuerza muy importante comprometida".

Lloveras ha dicho que el camino iniciado por Catalunya no tiene "nada en contra de los españoles sino de su organización política".

LLAMAMIENTO A LA CALMA

El eurodiputado de ERC, Josep Maria Terricabras, ha pedido que se continúe con el tono "pacífico" en las protestas y ha criticado el bloqueo de las cuentas catalanas por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Lloveras, Fernàndez, Giner y Terricabras han sido algunos de los políticos que han participado en esta actividad organizada por la plataforma universitaria, Univeristat per la República, que se ha completado con otros actos como castells y actuaciones musicales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31