Martes 06/12/2016.

| Política

Política

David Cameron pasa sus vacaciones en una lujosa villa de Toscana

El primer ministro británico, David Cameron, comenzó este fin de semana sus vacaciones en una lujosa villa de Toscana (Italia), pero no ha confirmado si se reunirá con Silvio Berlusconi, según medios locales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

David Cameron pasa sus vacaciones en una lujosa villa de Toscana David Cameron pasa sus vacaciones en una lujosa villa de Toscana

El primer ministro británico, David Cameron, comenzó este fin de semana sus vacaciones en una lujosa villa de Toscana (Italia), pero no ha confirmado si se reunirá con Silvio Berlusconi, según medios locales.

Villa Petrolo, la residencia con piscina y pista de tenis en la que se aloja desde ayer, cuesta 11.000 euros a las semana, pero Cameron la compartirá con otras dos familias, por lo que el precio final para el primer ministro será de 5.800 libras (unos 6.600 euros) por sus dos semanas de estancia.

La prensa británica especula hoy si el primer ministro británico aprovechará su paso por Italia para reunirse con su homólogo en este país, Silvio Berlusconi, algo que Downing Street no ha querido confirmar.

Estas son las primeras vacaciones en Italia para David Cameron, que, sin embargo, ha viajado de manera privada a España en dos ocasiones, desde que llegó al poder en mayo de 2010.

La primera, el pasado abril, cuando viajó con una aerolínea de bajo a coste a Granada para celebrar el cumpleaños de su mujer, Samantha, y una segunda en junio, cuando la pareja pasó unos días en Ibiza.

Precisamente, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó su última visita a Londres, el 25 de julio, para animar a Cameron, durante una rueda de prensa, a que repitiera España este verano.

El año pasado, el primer ministro británico pasó sus vacaciones en Cornualles (sur de Inglaterra) donde su mujer, que estaba en un estado muy avanzado de su embarazo, dio a luz a una niña.

Las vacaciones de Cameron coinciden con las de sus viceprimer ministro, Nick Clegg, que una año más viajará a Olmedo (Valladolid), el pueblo natal su mujer, la española Miriam González.

Downing Street ha insistido en que a pesar de que el primer ministro estará de vacaciones durante dos semanas, seguirá al cargo de sus responsabilidades, por lo que con él ha tenido que viajar una parte de su personal, que se aloja en hoteles cercanos a Villa Petrolo.

Italia es un lugar bien conocido para los mandatarios británicos, ya que el ex primer ministro laborista Tony Blair viajó con frecuencia a este país durante sus vacaciones.

En 2004, Blair y su mujer, Cherie, disfrutaron de un descanso estival en la mansión que Silvio Berlusconi tiene en Cerdeña y en otras ocasiones frecuentaron las villas de Toscana del aristócrata italiano Girolamo Strozzi.

La afición de los Blair a no pagar alojamiento durante sus vacaciones, también pasaron varios veranos invitados en la casa del cantante Ciff Richard en las islas Bermudas, fue muy criticada por la prensa británica.

Algunos medios han cuestionado que Cameron, en un momento de crisis económica, se aloje en una villa de lujo, mientras que otros consideran un "alivio" que al menos pague por ello.

El ex primer ministro laborista Gordon Brown siempre optó por no salir del Reino Unido durante sus vacaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31