Lunes 20/11/2017.

| Política

Política

Dastis subraya que el Gobierno actúa "con una mesura y proporcionalidad digna de elogio"

El ministro de Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha subrayado este viernes que el Gobierno de Mariano Rajoy está respondiendo "con mesura y una proporcionalidad digna de elogio" ante la convocatoria del referéndum en Cataluña para el próximo día 1 de octubre.

En una conferencia-coloquio en La Línea de la Concepción (Cádiz), el titular de Exteriores ha puesto en valor que el Ejecutivo base su respuesta al desafío independentista "acudiendo al Estado de Derecho". "Probablemente hay otras maneras de reaccionar, pero el Gobierno ha optado por hacerlo de manera firme pero bien mesurada", ha añadido.

En esta línea, Dastis ha recordado que los partidos que sustentan el Govern en Cataluña "han liquidado en un plumazo el orden jurídico, no solo el español sino el catalán", además de haber obviado "el Estatuto y las más elementales reglas del derecho parlamentario o las opiniones de sus asesores jurídicos".

"En algún momento van a tener que plegar velas los que han emprendido ese camino en la Generalitat y los partidos que propugnan ese desafío al sentido común", ha advertido finalmente el jefe de la diplomacia española.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30