Viernes 10/08/2018.

| Política

Política

Dastis reivindica el multilateralismo para enfrentar las exigencias de la realidad internacional en una reunión del G-20

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha reivindicado el multilateralismo "para enfrentar la necesidad de reformas y de adaptación a nuevos retos y exigencias de la realidad internacional" durante la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G-20 que se ha celebrado en Buenos Aires.

Durante su intervención, el ministro español ha defendido "la necesidad del respeto de la diversidad de posiciones e intereses como base para permitir instituciones multilaterales eficaces en la búsqueda y logro de creación de espacios de acuerdo".

Dastis se ha expresado así durante la reunión que ha mantenido con sus homólogos, y que estaba centrada en el multilateralismo, la gobernanza global, la no proliferación, el desarrollo sostenible y el posible papel del G-20 en estas materias.

Según el responsable de Exteriores español, se debe evitar "crear organizaciones que solo reflejen el punto de vista de un grupo de países". "Los desacuerdos iniciales en las negociaciones que cada organización albergue deben ser vistos como puntos de partida para alcanzar acuerdos", ha añadido.

Durante su estancia en Buenos Aires, Dastis también ha mantenido una reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, en la que han sido abordadas cuestiones de interés compartido relativas a la agenda internacional tales como el acuerdo nuclear sobre Irán, la situación en Venezuela o el estado de las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31