Miércoles 18/10/2017.

| Política

Política

Dastis viaja este miércoles a Rumanía para reforzar las relaciones bilaterales y debatir la agenda europea

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, viaja este miércoles a Rumanía para una visita centrada en reforzar las relaciones bilaterales y tratar la agenda europea, según han informado fuentes de su departamento.

Dastis se reunirá con su homólogo, Teodor Melescanu, y durante la visita se firmará un convenio para evitar la doble imposición para así impulsar las relaciones económicas. Ambos países mantienen una buena relación y, además, la colonia rumana es la segunda colonia extranjera más numerosa en España (más de 720.000 personas, según el INE) y es también la segunda colonia rumana en el exterior.

Los dos Gobiernos tienen también visiones convergentes en asuntos de política europea y Madrid apoya la petición rumana de formar parte del espacio Schengen. Rumanía ocupará la presidencia semestral de la UE a principios de 2019, fecha en la que debe producirse el Brexit.

Por su parte, el Gobierno rumano ha dado su apoyo expreso al Gobierno español ante el desafío soberanista catalán. "No estoy asustado, pero estoy preocupado. Es un tema que nos está afectando a todos y personalmente creo que Rajoy ha hecho y hace un trabajo excelente", dijo a la prensa el presidente rumano, Klaus Werner Iohannis, durante la cumbre informal de Tallin, una cita a la que Rajoy no asistió, justamente en vísperas del 1-O.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30