Martes 04/12/2018.

| Política

Política

Dastis felicita a Pompeo por su nombramiento y dice que ha sido "un placer" trabajar con Tillerson

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha dado este martes la enhorabuena al nuevo secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y se ha despedido de su antecesor, Rex Tillerson, afirmando que "ha sido un placer" trabajar con él.

Con un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro Dastis ha subrayado que Estados Unidos es un país con el que España tiene buena relación. Trump ha anunciado este martes el nombramiento de Pompeo en sustitución de Tillerson, con el que ha tenido diferencias, la más notoria sobre el acuerdo nuclear con Irán.

Irán es también uno de los asuntos en los que la UE discrepa de los planes del presidente de Estados Unidos. Trump ha amenazado con retirarse de ese acuerdo si no se refuerza para incluir el programa de misiles balísticos iraní y para hacerlo permanente, en lugar de su plazo actual de 10 años.

La UE es partidaria de mantener el acuerdo, pero comparte las preocupaciones estadounidenses. El pasado febrero, Dastis planteó a las autoridades iraníes la posibilidad de pensar en "algo adicional" que no suponga renegociar el acuerdo, algo a lo que Teherán se niega rotundamente.

Además de encontrarse en distintos foros internacionales, con Tillerson el ministro español ya había tenido una reunión oficial en junio de 2017 en Washington. Tres meses después se produjo el viaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la Casa Blanca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31