Viernes 08/12/2017.

| Política

Política

Dastis: El Gobierno trabajará para que Barcelona vuelva a ser foco de atracción económica tras la "decepción" de la EMA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha asegurado este martes que el Gobierno trabajará para que "Cataluña y Barcelona vuelvan a ser foco de atracción económica, turística y cultural" tras la "decepción" de que la ciudad condal no haya sido elegida para albergar la Agencia Europea del Medicamento (EMA) tras el Brexit.

En un coloquio con estudiantes en el centro universitario privado CUNEF, Dastis ha acusado a las "fuerzas independentistas" de haber puesto en peligro esa condición de Barcelona y Cataluña como polo de atracción económico. De hecho, el lunes, en sus primeras declaraciones tras conocerse que Barcelona había quedado derrotada en la carrera por la EMA, Dastis confió en que ésta haya sido "la última víctima del procés".

El ministro ha defendido que la candidatura de Barcelona era, a ojos de la Comisión Europea y del personal de la EMA, una de las mejores, pero que "a pesar de los esfuerzos" se ha visto perjudicada por la "incertidumbre" que el separatismo fomentó en Cataluña y que llevó también a que numerosas empresas sacasen sus sedes sociales y fiscales de la comunidad.

"En estas condiciones era difícil tratar de convencer", ha reconocido el ministro, antes de hacer hincapié en que el Gobierno trabaja por "restaurar la confianza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31