Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Darán raciones de víveres "incompletas" a dos millones de personas en Etiopía

Dos millones de personas que requieren ayuda alimentaria en Etiopía recibirán raciones "incompletas", reconoció hoy la ONU, que explicó que esa decisión se debe principalmente a problemas de financiación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una epidemia de cólera se suma a la hambruna en la crisis de Somalia Darán raciones de víveres "incompletas" a dos millones de personas en Etiopía

Dos millones de personas que requieren ayuda alimentaria en Etiopía recibirán raciones "incompletas", reconoció hoy la ONU, que explicó que esa decisión se debe principalmente a problemas de financiación.

El recorte afectará a la mitad de los beneficiarios de asistencia alimentaria en Etiopía, de los que una gran parte son los refugiados somalíes que han llegado allí huyendo de la hambruna provocada por la grave sequía en el sur de su país.

La portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas, Elizabeth Byrs, confirmó que la medida será aplicada a partir de la próxima ronda de distribución, que será la quinta que se realiza en Etiopía en el contexto de la actual crisis humanitaria, aunque no pudo precisar cuándo comenzará.

La portavoz indicó que actualmente se está llevando a cabo la cuarta fase de entrega de alimentos.

Para la siguiente se reducirá la cantidad de un preparado que combina maíz y soja, así como de legumbres (como lentejas o garbanzos), lo que "significa un ración dietética incompleta", dijo Byrs.

Sin embargo, la portavoz mencionó que las raciones podrían volver a ser completas si se recibiesen más donaciones.

Hasta el momento, la financiación recibida sólo cubre el 24 por ciento de la cantidad de alimentos que se requiere para la segunda mitad del año en Etiopía.

Según el último reporte de la financiación para alimentos, fechado el pasado 4 de agosto, el 67 por ciento de los requerimientos netos de alimentos para lo que queda del año no habían sido cubiertos, con lo que se estima que el déficit de cereales es de 113.000 toneladas y de dinero, de 18 millones de dólares.

Esta situación de recursos insuficientes surge en un contexto en el que el Programa Mundial de Alimentos ha elevado su proyección de personas que necesitan ayuda de 226.000 a 415.000, sólo en Etiopía.

"Hay financiación y agradecemos a los donantes. Se han recibido 1.000 millones de dólares, pero todavía nos hace falta una cantidad similar", sostuvo Byrs, en referencia a lo que se requerido para cubrir las necesidades en todos los países afectados por la sequía: Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti.

"La disminución de la ración se hará en términos de calorías y composición", explicó por su parte el experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michel Yao.

Confirmó que "esto es peligroso en un contexto de malnutrición crónica como éste y podría agravar el estado nutricional de los niños, y de las madres que están ya en un estado de malnutrición crónica".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31