Domingo 17/09/2017.

| Política

Política

PACMA ULTIMA UN DOCUMENTAL QUE "DESNUDA" LA TAUROMAQUIA Y MUESTRA LA "DOLOROSA" MUERTE DEL TORO

El Partido Animalista Pacma presentará próximamente un corto documental que "desnuda" la tauromaquia y muestra "la dolorosa tortura y la violenta muerte del toro como nunca antes se había visto".
"Los brillantes trajes de luces, las exageradas poses de los toreros, la orquesta, la pomposidad que rodea al rito de la muerte en los ruedos adornan el fatídico final del toro, y desvían la atención del espectador de lo que realmente está ocurriendo sobre el albero: la sanguinolenta tortura de un ser capaz de sentir miedo y dolor", explica Pacma.
Eso es lo que pretende mostrar 'Tauromaquia', corto documental para adultos "que bien podría enmarcarse en el género del terror" porque es "tan violento y sangriento como cualquier corrida de toros".
El documental se estrenará el 6 de septiembre en la web 'www.misionabolicion.es/tauromaquia' y a partir de ese momento estará disponible para aquellas plataformas y festivales que lo soliciten.
Las imágenes han sido documentadas por el fotoperiodista Jaime Alekos, "que narra de forma escalofriante el primer plano de la muerte de los animales". Son "extremadamente duras y violentas" porque nunca antes se había filmado una corrida de toros de esa forma.
Pacma explica que se han grabado durante tres años en plazas de todo tipo por toda España, y en todas ellas "se reproduce el mismo patrón tremendo y cruel contra los animales". Se ha catalogado para mayores de 18 años "por su alto nivel de crudeza" a pesar de que el trabajo se ciñe a la documentación del trato que recibe el toro durante la corrida, a la que se permite acceder a menores de edad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30