Martes 11/12/2018.

| Política

Política

EL PSOE MARCA DISTANCIAS CON EL “CIUDADANO CHAVES”, PORQUE “NADIE DEBE INTERFERIR EN LA ESTRATEGIA DE DEFENSA”

La dirección federal del PSOE marcó hoy distancias con el expresidente del partido y de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y aseguró que “nadie debe interferir en la estrategia de defensa de cualquier ciudadano en el ámbito de un proceso judicial en el que esté inmerso”, en el día en el que el político andaluz se sienta en el banquillo en el juicio por el ‘caso ERE’.

Así lo dijo en rueda de prensa la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, quien remarcó que Chaves y el también presidente del PSOE y de Andalucía José Antonio Griñán fueron dos “compañeros” que “no solamente entregaron su cargo institucional” –uno de diputado y otro de senador-, sino que también “entregaron hasta el carné de militante”, en aplicación del Código Ético del PSOE.
Preguntada por si cree en la inocencia del que fuera presidente de la Junta de Andalucía cuando ella ocupaba la Consejería de Cultura, Calvo recordó las palabras del secretario general, Pedro Sánchez, según las cuales esperan que “como siempre” haya “justicia”. Pero, “en lo personal”, expresó todo su “apoyo para que la Justicia determine su inocencia, entre otras cosas porque su inocencia es un derecho que ellos tienen mientras que no son condenados”.
Calvo se escudó en que Chaves se está “defendiendo” en los tribunales y está empleando una estrategia, cuando se le preguntó si ella, como exmiembro del Ejecutivo de Chaves, cree las afirmaciones del expresidente de que conocía la existencia de esas ayudas pero no cómo se repartían.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31