Miércoles 22/11/2017.

| Política

Política

EL DIRECTOR DE SERVIMEDIA DESTACA EL PODER SOCIAL DEL PERIODISMO AL RECOGER EL PREMIO JUSTICIA Y DISCAPACIDAD

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, reivindicó este miércoles, al recoger el premio Justicia y Discapacidad, el poder del periodismo para remover los “obstáculos” que impiden que ejerzan plenamente sus derechos las personas con discapacidad y otros colectivos “vulnerables”.
González Huesa se pronunció de esta forma tras recibir el galardón en la categoría de medios de comunicación que le ha concedido el Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El CPGJ hizo entrega de estos premios en un acto en el que también se distinguió al notario Juan Bolás Alfonso, a la empresa DHL y a la institución Envera. La ceremonia estuvo presidida por el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, al que acompañaron diversas autoridades, entre ellos la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; y el fiscal de la Sala Primera del Supremo José María Paz Rubio.
Entre los presentes también estuvieron el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega; el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz; y el fiscal Eduardo Fungairiño.
COMUNICACIÓN PARA “ELIMINAR BARRERAS”
La ceremonia se inició con un minuto de silencio en recuerdo del fallecido fiscal general del Estado José Manuel Maza, del que se dijo que iba a asistir a este acto y que fue elogiado por los presentes por su sensibilidad social y su preocupación por los derechos de las personas con discapacidad.
En este sentido, tras recibir el premio de manos de la secretaria de Estado de Justicia, el director general de Servimedia dedicó esta distinción a Maza, del que recordó su preocupación por los más desfavorecidos, algo que también hicieron el fiscal José María Paz Rubio y el propio Lesmes.
Asimismo, González Huesa se refirió a la importancia del periodismo para velar por los derechos de todos los ciudadanos, “especialmente los más vulnerables”. En este sentido, aludió a la relevancia que la labor periodística puede tener para “remover los obstáculos” que existen en la sociedad para las personas con discapacidad.
A este respecto, el presidente del Foro Justicia y Discapacidad, el vocal del CGPJ Juan Manuel Fernández, se refirió a que el reconocimiento al director general de Servimedia es una muestra de cómo “los medios de comunicación ayudan a eliminar barreras” y cómo el lenguaje puede ser puesto “al servicio de la dignidad personal”.
Al mismo tiempo, en un vídeo proyectado en el acto, se destacó el papel que González Huesa ha tenido para cuestiones como que el Palacio de la Moncloa sea accesible para personas discapacidad o para que los miembros de este colectivo que son militares puedan desfilar el Día de la Fiesta Nacional, que se celebra el 12 de octubre.
INTEGRACIÓN Y EMPRESA
En cuanto a los otros premiados, el notario Juan Bolás re refirió al trabajo que ha realizado la fundación Aequitas, que él promovió tras constatar que los juristas tenían una “posición privilegiada” para actuar en favor de las personas con discapacidad.
Asimismo, Roberto Pascual, director general de DHL Iberia, aludió al “modelo económico sostenible” que está promoviendo su empresa en plantas como la de Guadalajara, donde se emplea personas con discapacidad intelectual. Explicó que este modelo está siendo extendido a otras plantas de la empresa en el país y va a ser imitado por delegaciones de la compañía de otros países.
Por último, José Antonio Quintero, presidente de Envera, entidad fundada por empleados de Iberia con hijos con discapacidad intelectual, agradeció a esta compañía aérea el apoyo que les ha dado desde que hace cuatro décadas crearon esta organización. Además, Quintero defendió la “fuerza de la ley” y no la “conmiseración” para integrar a las personas con capacidades diferentes.
El acto finalizó con la actuación de los miembros de Coro Abierto, formado por personas con discapacidad intelectual y que interpretaron tres canciones ante las autoridades e invitados, que aplaudieron en pie las melodías.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31