Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

DOS DETENIDOS EN JEREZ POR VENDER DROGA A MENORES EN UN PARQUE INFANTIL

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a dos personas que vendían hachís y marihuana a menores de edad en un parque infantil, que estaba situado junto a varios institutos.
Según informó la Policía, la desarticulación de este punto de venta de droga ha sido posible gracias a información recibida en el perfil oficial de Facebook de este cuerpo de seguridad.
Los arrestados suministraban sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana, a jóvenes menores de edad, tanto algunos que estudiaban en centros de educación secundaria cercanos al lugar como otros que venían de otros puntos de Jerez.
En el momento de su detención, los sujetos portaban entre sus ropas sustancia estupefaciente preparada para su venta; un arma blanca tipo navaja; numerosas pastillas de sustancias, al parecer psicoactivas, de las que se está realizando análisis farmacéutico para determinar su composición exacta; así como dinero en metálico.
ESCONDITES EN ÁRBOLES
Las investigaciones comenzaron cuando los policías del grupo de redes sociales recibieron un mensaje, en el que un ciudadano alertaba sobre la existencia de un posible punto de venta de droga en un parque infantil de Jerez, próximo a varios centros educativos.
Tras realizar las gestiones oportunas, se comprobó que dos hombres se habían establecido en un parque infantil, tanto por la mañana, como por la tarde, para despachar droga a diferentes consumidores que se desplazaban desde distintas zonas de la ciudad. Mientras uno de ellos llevaba a cabo la venta, el otro se situaba en las cercanías vigilando para alertar ante la posible presencia policial.
Los policías pudieron comprobar y acreditar cómo los dos sujetos vendían las sustancias a jóvenes menores de edad, alumnos de los distintos centros de educación secundaria ubicados en las proximidades.
Para evitar ser sorprendidos, la ocultaban en huecos de árboles, alcantarillas, contadores de luz y agua, etc. Finalmente, fueron detenidos instantes después de que realizaran una nueva venta a un grupo de jóvenes, a los que les fueron intervenidos el hachís y la marihuana que acababan de adquirir y se les sancionó por tenencia de sustancia estupefaciente en la vía pública.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31