Sábado 11/11/2017.

| Política

Política

DETENIDOS TRES PROXENETAS QUE EXPLOTABAN A MUJERES NIGERIANAS EN ALICANTE, GUADALAJARA Y MADRID

La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de una banda de proxenetas, con presencia en Alicante, Guadalajara y Madrid, que se dedicaba a la trata y explotación sexual de mujeres nigerianas.
Según informó la Policía, los arrestados captaban en Nigeria a jóvenes que estaban sumidas en profundos estados de necesidad, con falsas promesas de trabajo digno y bien remunerado en Europa.
Tras llegar a España, las jóvenes eran informadas de la deuda total contraída, unos 30.000 euros y de que para saldarla estaban obligadas a ejercer la prostitución. Para ello debían trabajar todos los días de la semana durante jornadas maratoniana y entregar luego todo el dinero ganado a sus tratantes.
RITUALES DE VUDÚ
La operación se ha saldado con la detención de tres miembros de la banda, entre ellos su máxima responsable, en Torrevieja (Alicante), Torija (Guadalajara) y Madrid. Además, ha sido liberada una víctima de la red.
Los agentes han registrado un domicilio en Torrevieja en el que se han incautado documentación contable y anotaciones de las rutas migratorias del norte de África, así como material informático y teléfonos móviles cuyo contenido está siendo analizado por expertos.
Además, las pesquisas han permitido averiguar que las víctimas eran sometidas a rituales de vudú, una especie de contrato por el cual juraban fidelidad a la red y se comprometían a pagar la deuda que iban a contraer por los gastos del viaje. Además, las mujeres eran amenazadas, así como sus familias, hasta con la muerte en caso de incumplimiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30