Jueves 19/10/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. LOS DETENIDOS POR EL 1-O SERÁN ACUSADOS DE DESOBEDIENCIA, PREVARICACIÓN, MALVERSACIÓN Y REVELACIÓN DE SECRETOS

Los 14 detenidos este miércoles por presuntamente participar en la organización del referéndum independentista del 1 de octubre serán acusados de los delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y revelación de secretos.
Según informaron a Servimedia fuentes de la investigación, entre los delitos que se atribuyen a los investigados no está el de sedición, que figura en el artículo 544 del Código Penal.
La sedición aumentaría de forma importante una eventual condena a los detenidos, ya que está penado hasta con 15 años de cárcel. Con este tipo se castiga a quienes “se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes”.
Los 14 altos cargos de la Generalitat y particulares fueron detenidos este miércoles por la Guardia Civil por orden del juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, que investiga la presunta preparación de la consulta secesionista desde consejerías del Gobierno catalán.
ALTOS CARGOS Y PROFESIONALES
Los detenidos por el 1-O son Josep María Jové, secretario general de Economía y Hacienda; Lluís Salvadó, secretario de Hacienda; Xavier Puig Farré, responsable de la oficina de Asuntos Exteriores; Josué Sallent i Ribes, del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI); y David Franco Martos, también del CTTI.
Los otros detenidos son Joan Manel Gómez, del Centro de Seguridad de la Información de Cataluña; David Palanques Serrano, del departamento de Trabajo y Asuntos Sociales; Joan Ignasi Sánchez, del departamento de Gobernación; Francesc Sutrias Grau, director de Patrimonio de la Secretaría de Hacienda; y Natalia Garriga Ibáñez, directora de servicios de la Secretaría General de Vicepresidencia.
Los últimos investigados son Pau Furriol Fornells, abogado y miembro de ERC; Josep Masoliver, de la Fundación Puntcat; Mercedes Martínez Santos, de la empresa Fox Box Publi Alternativa; y Rosa María Rodríguez curto, de la empresa T-Systems.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31