Viernes 15/12/2017.

| Política

Política

DETENIDOS EN ANDALUCÍA 15 MIEMBROS DE UNA BANDA QUE INTRODUCÍA HACHÍS MARROQUÍ EN PLANEADORAS

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido en Granada, Málaga y Cádiz a 15 miembros de una banda internacional dedicada al tráfico de hachís marroquí, que trasladaba hasta la costa española en embarcaciones equipadas con potentes motores fueraborda.
Según informó el Instituto Armado, en el marco de la ‘operación Rebound’ se han intervenido 2.723 kilogramos de hachís y cinco embarcaciones semirrígidas de dos metros de eslora con dos motores fueraborda de 350 caballos, que están valoradas en más de 600.000 euros.
Esta red de narcotraficantes, con base en Granada, se dedicaba a introducir importantes cantidades de hachís en el litoral granadino utilizando embarcaciones con potentes motores. Posteriormente trasladaban la droga en dobles fondos practicados en vehículos a distintos puntos de España, Francia y Holanda.
La banda disponía de naves industriales en distintas localidades del área metropolitana granadina, donde ocultaban las embarcaciones semirrígidas. También contaba con una flota de camiones de gran tonelaje con los que transportaba estas embarcaciones hasta la costa granadina.
PRIMERA PISTA EN MOTRIL
Durante la fase de explotación de esta operación se han realizado nueve registros domiciliarios y tres registros en naves industriales del área metropolitana granadina y de Motril.
También se han localizado dos vehículos todoterreno robados, una motocicleta, cuatro caballos, un camión preparado para el trasporte de las embarcaciones y un camión pluma utilizado para botarlas al mar. Por último, se han localizado documentación, ordenadores, armas simuladas, teléfonos móviles y una gran cantidad de tarjetas telefónicas.
La fase de investigación se inició en noviembre de 2016, mientras que la fase de explotación comenzó el pasado 5 de enero de 2017, cuando agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera interceptaron un alijo de 44 fardos de hachís en la playa del Cañón de Motril. Se detuvo a cinco personas y se intervinieron dos todoterrenos que habían sido sustraídos en Málaga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31